fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión“Pans & Company, el mejor servicio para el cliente, el mejor valor...

“Pans & Company, el mejor servicio para el cliente, el mejor valor para el franquiciado”

La compañía opera en diferentes segmentos a través de marcas líderes que representan distintos conceptos y propuestas gastronómicas, entre los que destacan Ribs, Dehesa Santa Maria, Krunch, ADK, FrescCo, Pollo Campero y la propia Pans & Company, siendo además el primer operador de capital español en el canal aeroportuario en España.

Tal y como explica Antonio Domingo a la hora de hablar de la marca, “Pans & Company ofrece al consumidor una propuesta de restauración moderna que destaca por ser sabrosa, atractiva y asequible. En consecuencia, la compañía ostenta un elevado índice de aceptación en el mercado nacional, y es considerada como una de las enseñas principales por parte de los consumidores de restaurantes de servicio rápido”. Además, en los mercados internacionales, “nuestra posición es diversa: mientras que en Centroamérica (Guatemala y El Salvador) nos encontramos en una fase inicial (hemos abierto el cuarto restaurante en la zona), en Italia y Portugal tenemos una amplia cobertura y la presencia de la marca está plenamente consolidada”.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía para el año 2010?
En 2010 hemos logrado alcanzar incrementos de ventas por encima de la media de nuestro mercado y de atraer nuevos segmentos de consumidores. La clave de este éxito radica en el trabajo bien hecho, día a día, restaurante a restaurante, empleado a empleado, cliente a cliente… Sólo de este modo, una enseña líder como la nuestra puede alcanzar los ambiciosos objetivos marcados para cada año.

¿Cómo se está comportando el segmento de la restauración de servicio rápido y de la bocadillería en la actual coyuntura económica?
Los hábitos del consumidor han cambiado, siendo más selectivo y exigente, tanto con los productos como con el servicio que recibe. En Pans & Company trabajamos muy cerca de la realidad diaria de nuestros restaurantes, y esto nos permite adaptarnos para ofrecer a nuestros clientes productos y servicios siempre atractivos e interesantes. Así, en nuestros restaurantes se pueden degustar bocadillos crujientes de pan recién hecho a precios muy competitivos (menús desde 5,5 euros), en un entorno agradable y con el mejor servicio. Es por ello que nuestra enseña sigue siendo una de las mejor consideradas por el consumidor.

¿Qué puntos son los que actualmente considera que dan ventaja a Pans & Company respecto a la competencia?
El primer punto fuerte de Pans & Company es pertenecer a un grupo muy sólido, The Eat Out Group, que cuenta con diversas enseñas firmemente establecidas, como FrescCo, Ribs, Krunch, Dehesa Santa María, ADK y Pollo Campero, entre otras. Junto con ello, Pans ostenta una posición de liderazgo en su sector, dispone de una extensa red de restaurantes, excelentemente ubicados en las principales urbes del país, y cuenta con un sólido proyecto de expansión internacional.

A nivel gastronómico, la compañía ha introducido un producto típicamente español, el bocadillo, en el contexto profesionalizado de la restauración moderna, con todas las ventajas que ello supone: rapidez en el servicio, precio, seguridad… aunque sin abandonar las características más saludables de la dieta mediterránea.

¿Qué importancia tienen aspectos como la innovación a nivel de producto? ¿Cuántas novedades lanzan al año?
La innovación gastronómica siempre ha identificado a nuestra enseña y, en este sentido, disponemos de un departamento de I+D que investiga nuevas formas de panes, ingredientes, recetas, etc. Gracias a su continua labor, lanzamos unas diez novedades de bocadillos al año, y otras tantas en el resto de productos. Las nuevas recetas se introducen primero en establecimientos propios y, si su aceptación resulta positiva, se extiende al resto. También tenemos un amplio número de clientes que está acostumbrado al mismo bocadillo y es fiel. En consecuencia, nuestra oferta incluye también productos de éxito probado, estableciéndose un equilibro entre ambas tendencias.

¿Cuál es el target de clientes de la compañía?
Somos una marca para un perfil muy amplio: desde amigas de compras a los oficinistas que bajan a comer, pasando por familias que van al cine el sábado por la tarde. Trabajamos gamas distintas para cubrir diferentes perfiles y momentos de consumo y así, por ejemplo, también disponemos de un exitoso menú infantil muy cuidado, y que incluye un regalo.

¿Qué presupuesto invertirán en publicidad y en marketing en 2011?
En 2010 ya hemos incrementado la inversión publicitaria, reforzando la presencia de la marca Pans & Company en los medios habituales: televisión, prensa y radio, con especial relevancia a los formatos especiales que nos permitan obtener mejores resultados.

Para 2011, Pans & Company quiere seguir incrementando su apuesta por la comunicación, sobre todo a través de grandes medios. Los excelentes resultados que estamos obteniendo en 2010, con unas ventas comparables que han alcanzado a menudo los dos dígitos, nos animan a continuar este camino.

¿Qué planes de crecimiento tiene Pans & Company para el próximo año?
Los buenos resultados que estamos teniendo nos animan a confiar en un ambicioso proyecto de crecimiento en el futuro. Pans & Company es una de las mejores opciones de franquicia en nuestro país. Es un concepto conocido, con un excelente producto, una enorme presencia en medios de comunicación y unas ventas en crecimiento pese a la situación económica que atraviesa el país. Todo ello hace que nuestra enseña sea una opción de negocio muy atractiva para aquellos inversores que buscan rentabilidad inmediata y estabilidad para el futuro, siempre con la garantía y solvencia que supone pertenecer a un gran grupo como The Eat Out.

¿En qué canales de comercialización está presente la marca?
Pans & Company ha sabido adaptar la configuración de sus restaurantes y oferta gastronómica para poder dar servicio a través de diferentes tipos de canales. Desde su nacimiento, nuestra compañía apostó por ubicarse en centros comerciales, centros urbanos de alta densidad de tráfico y zonas turísticas. En los últimos años, y fruto de nuestra capacidad de adaptación, nos hemos introducido en el canal concesional, inaugurando nuevos restaurantes en aeropuertos y estaciones de Renfe. Por último, a través de franquiciados, también hemos introducido a Pans & Company y otras marcas del grupo (ADK, Pastafiore) en recintos de ocio, como parques temáticos o estaciones de esquí.

¿Qué diferencia a Pans & Conmpany del resto de franquicias?
Pans & Company ofrece auténtico valor a sus franquiciados en los aspectos claves del negocio: marca, innovación, gestión, compras, formación y apuesta de la compañía por la marca.

Marca: Pans & Company es una marca muy reconocida a nivel nacional. La fuerte apuesta que se ha realizado este año, y que se mantendrá en el futuro, por comunicarnos en grandes medios, da a Pans & Company un valor diferencial y en ascenso respecto a muchas otras franquicias.

Innovación: La innovación es un elemento fundamental en nuestra marca, gracias a un departamento de I+D cuyo objetivo es encontrar nuevos productos que nos permitan ganar clientes cada día. También a partir de aquí se construyen las diferentes campañas que se realizan durante el año.

Gestión y asesoramiento: Gracias a muchos años de experiencia y a que la propia compañía es el principal franquiciado de la marca, las operaciones de Pans & Company están altamente optimizadas y parametrizadas mediante herramientas informáticas que permiten al franquiciado gestionar su negocio de manera muy sencilla y hacer llegar al cliente productos de alta calidad.

Compras: El Grupo Eat Out negocia productos, precios, servicio de entrega… para más de 550 restaurantes. Esto nos permite obtener precios muy ventajosos, trabajar con una estructura de costes inigualable y ofrecer un mayor número de promociones al cliente.

Formación: Los procesos de formación y profesionalización de empleados, unido al alto nivel de optimización de las operaciones, permite tener unos equipos de trabajadores que sepan gestionar adecuadamente el negocio y ofrecer excelentes productos.

¿Y la apuesta de la compañía por la marca?
El hecho de que casi la mitad de los restaurantes existentes sean propiedad de la propia compañía es una prueba de la confianza depositada en nuestra enseña. Esta apuesta no ha cesado de crecer y en los últimos años se mantiene la inversión tanto para potenciar la presencia de Pans & Company en medios, como para la adecuación de los restaurantes. Nuestro alto número de restaurantes propios nos permite conocer muy bien a nuestros clientes, desarrollar estrategias para vender más y herramientas para gestionar mejor cada una de las unidades.

Valor aportado al franquiciado: En los últimos años, gran parte de las nuevas aperturas de restaurantes Pans & Company en régimen de franquicia se han realizado a través de franquiciados ya existentes, que han decidido seguir apostando por la marca. Esto sólo puede ser posible ofreciendo un buen negocio al franquiciado.
¿Cuáles son las principales características de sus locales?
Los locales de Pans & Company tienen un destacado papel en la tarea de hacer nuestra imagen de marca más atractiva para el consumidor. En este sentido, hemos desarrollado un concepto de restaurante que se caracteriza por una decoración y ambientación que hace agradable la estancia a todo tipo de personas (jóvenes, niños, familias…) y de momentos: desde el consumo más funcional para aquellos que buscan comer algo saludable y rápido un día entre semana, hasta quienes desean hacer una parada con tiempo en un día de ocio y comer a buen precio, un producto de calidad y saludable, en un ambiente agradable y relajado.

Para poder atender al amplio abanico de características de nuestros clientes, son precisos locales de entre 180 y 200 metros cuadrados, con buena visibilidad, y con una configuración que permita incorporar nuestra decoración y ambientación, que se caracteriza por proporcionar varias zonas de consumo en un mismo restaurante. Cada una de éstas tiene un mobiliario, iluminación y entorno propio: espacio de sillas o bancos con mesas para un consumo tranquilo y en grupo; áreas de mesas altas con taburetes para el consumo individual más rápido y una zona con sofás para los momentos de mayor relajación.

En cualquier caso, las correctas características de nuestros locales quedan siempre garantizadas, gracias al asesoramiento previo a la puesta en marcha y a la ayuda en la búsqueda de locales, servicios claves que prestamos desde nuestra compañía.

Servicio a los franquiciados
¿Cuál es el perfil de franquiciado ideal para Pans & Company?

Gracias a la facilidad de gestión que tiene un restaurante Pans & Company, todo perfil de franquiciado puede encajar. Desde el profesional que trabajará en el propio establecimiento, hasta el inversor que delegará el día a día en manos de un responsable. Como en todo negocio, la cercanía e implicación del dueño siempre ayuda a obtener mejores resultados, pero Pans & Company dispone herramientas de gestión y seguimiento, que aseguran a un multioperador o un franquiciado inversor tener control sobre sus restaurantes, seguir sus resultados y tomar decisiones con garantías.
¿Qué clase de apoyo les ofrece la compañía?
El apoyo de la compañía a sus franquiciados es constante, pero las acciones son específicas dependiendo del momento en que se encuentre cada restaurante.

Así, antes de abrir un establecimiento, Pans & Company asesora al franquiciado para encontrar un local adecuado en un emplazamiento con elevado potencial la venta. Para ello, ponemos a su servicio nuestros años de experiencia en la gestión de locales propios y franquiciados, nuestro profundo conocimiento del mercado inmobiliario y de los centros comerciales y una sólida experiencia en la negociación que facilita buenos precios.

En este sentido, cabe destacar que por nuestra condición de liderazgo en el sector, los operadores de centros comerciales nos facilitan el acceso a nuevos proyectos mucho antes de su apertura. Esto nos permite acceder a locales en nuevas ubicaciones con total garantía.
¿Y después?
Una vez escogido el emplazamiento, facilitamos al emprendedor la configuración del nuevo restaurante, realización de proyecto, realización de las obras a través de industriales con experiencia, tramitación de licencias, pedidos de maquinaria, etc. Asimismo, el franquiciado accede a unos programas de formación que lo capacitan para las funciones que deberá desarrollar en su restaurante.

Por último, la puesta en marcha de un restaurante conlleva un apoyo de personal con experiencia dentro de la compañía que se encarga de garantizar el éxito de la apertura, asegurando que el restaurante está organizado, con todos los productos disponibles, con el personal preparado y con un local en perfecto estado para satisfacer al cliente desde el primer día.
Y tras la apertura, ¿qué tipo de apoyo se realiza?
En este punto, muchas cadenas franquiciadoras ofrecen servicios similares pero pocas pueden ofrecer una calidad de servicio que sólo la dimensión, la experiencia y el volumen de restaurantes propios de Pans & Company, garantiza.

Así, tras la apertura hay mucho en lo que apoyar al franquiciado: ayuda en el arranque del restaurante, con una especial atención y seguimiento por parte de personal cualificado durante las primeras semanas; asesoramiento comercial, que permita encontrar fórmulas de optimizar las ventas; acceso a herramientas de gestión, que faciliten un control eficaz de los costes de acuerdo al modelo de negocio; formación continuada para los empleado, elemento fundamental para garantizar la excelencia en el producto y servicio al cliente, así como para una adecuada gestión; controles de calidad realizados por personal de la compañía y externos, que permita determinar puntos de mejora; y acceso a un sistema de compras con productos, precios, formas de entrega, etc. negociado para un sistema de más de 200 restaurantes de la marca Pans & Company y más de 550 entre las diferentes enseñas de Eat Out Group a nivel nacional.

Reinventarse
“El mercado de la restauración está padeciendo actualmente duras turbulencias como el resto de sectores en nuestro país. Pero dentro de cada sector, hay compañías y marcas que han sabido reinventarse, encontrando estrategias adecuadas al momento en que nos encontramos, convirtiendo una realidad para otros adversa, en oportunidades para ofrecer al cliente más valor. De esta manera, Pans & Company puede ofrecer a sus franquiciados y a potenciales inversores una atractiva oportunidad de negocio”. J

Jmario cañizal

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí