fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Para este año calculamos un ahorro aproximado de 0,80 euros por cliente...

“Para este año calculamos un ahorro aproximado de 0,80 euros por cliente y estancia” (Rafael Quesada, de Garden Hotels)

En La quinta gama y la gestión de cocinas en hoteles y restaurantes, intervinieron José Antonio Castro, en nombre del proveedor de quinta gama Condimenta; y dos representantes de cadenas hoteleras – Antonio Herrero (Sol-Meliá) y Rafael Quesada (Garden Hotels) -. La mesa estuvo moderada por el editor asociado de Restauración News, Mario Cañizal.

Comenzó Castro aludiendo a las causas y momentos más adecuados para introducir platos preparados en cocinas de hoteles o restaurantes, y de qué manera Condimenta presenta a sus clientes un proyecto desde tres enfoques: el gastronómico, el laboral y el económico.

Tanto Quesada como Herrero, ambos de compañías clientes de Condimenta, explicaron por qué se decidieron por la quinta gama: variedad, estandarización, falta de personal y profesionalidad,…y en última instancia, la satisfacción del cliente.

Quesada detalló las dificultades de la implantación de la quinta gama en hoteles costeros. A una primera fase de rechazo generalizado del personal hacia el nuevo sistema, le siguió una segunda de adaptación paulatina: “Se dan cuenta de que es una herramienta que la compañía proporciona, y que solventa problemas”. Posteriormente, comienzan a participar y demandan formación, mientras se testan los platos de más y menos éxito entre los clientes y se van acordando cambios con el proveedor, según el representante de Gardens Hotels. “Para este año calculamos un ahorro aproximado de 0,80 euros por cliente y estancia. Por encima de lo previsto”, recalcó. En tanto que Herrero habló de una reducción de personal superior al 60% y del cambio en la distribución del espacio, con mayor cabida para los cuartos fríos. l

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí