fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPepe Solla elegido mejor cocinero gallego en 2007

Pepe Solla elegido mejor cocinero gallego en 2007

La gala de los premios de la Hostelería Gallega se deshizo en elogios y premios hacia algunos de los integrantes del movimiento gastronómico Nove. Pepe Solla, propietario del restaurante Casa Solla, obtuvo el premio al mejor profesional de cocina. Su colega, amigo y cofundador del grupo, Marcelo Tejedor, propietario de Casa Marcelo, fue galardonado con el premio al mejor plato del año, gracias a su Cafeto-caldo de gambas. El restaurante España, de Lugo, fue reconocido por su larga trayectoria tras haber cumplido sus primeros cien años de vida. La labor realizada por el restaurante O Fogón Retiro da Costiña, fue reconocida con el premio a la mejor plataforma de dinamización del sector.

En otras categorías, la bodega As Sortes, de la Denominación de Origen Valdeorras, recibió el premio al mejor vino del año, mientras que la conservera de Vilagarcía de Arousa, se hizo con el galardón a la mejor productora alimentaria. La empresa Tecam Hostelería fue designada como mejor empresa de equipamiento del sector; el Centro Superior de Hostelería de Galicia fue designado por su trabajo en labores formativas, y el Hotel Balneario de Mondariz fue considerado como el mejor alojamiento de la comunidad gallega. l A.B.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí