fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresPequeñas grandes máquinas

Pequeñas grandes máquinas

Aunque la máquina de café es un equipo imprescindible en hostelería es cierto también, que no en todos los establecimientos su uso es el mismo. En locales de consumos medios como restaurantes y otros colectivos similares, no siempre son necesarios equipos grandes. En su lugar, empresas como illycaffè proponen soluciones como su innovadora FrancisFrancis! X2, una máquina de capsulas basada en una perfeccionada tecnología que, gracias a un nuevo método de extracción y una cápsula especial, produce un café expreso con cuerpo y aromas y una crema que mantiene su consistencia más de 15 minutos. A diferencia de otros sistemas tradicionales en los cuales el expreso se hace por percolación, la nueva cápsula contiene un sistema completo de dos fases de extracción: en primer lugar el de “hyper-infusion”, y en una segunda fase la emulsión, asegurando, así, una mejor extracción. En todo el proceso de preparación, no existe ningún tipo de contacto entre la máquina y el café de la cápsula asegurando la pureza de cada taza.

Otro equipo de reducidas dimensiones pero grandes prestaciones es la Quality Rimini Compact de Quality expreso. Ocupa tan solo 58 cm de espacio lineal, y está concebida para ahorrar espacio sin sacrificar su rendimiento. El modelo XL de esta gama, se ha diseñado para los establecimientos de comidas y bebidas para llevar, y en el se pueden usar tazas tradicionales gracias a su suplemento apoya-tazas. Permite vasos de hasta 13 cm de altura con los portafiltros normales, o hasta 16 cm con el portafiltro especial de una salida para vasos altos. La zona de trabajo está fabricada enteramente en acero inoxidable e incorpora una resistencia de 3000 w de potencia que asegura un correcto rendimiento de la maquina, tanto para cafés como para infusiones y para calentar líquidos.l

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí