fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¿Por qué no se producen más fusiones dentro del ámbito de la...

¿Por qué no se producen más fusiones dentro del ámbito de la empresa de restauración española?

En el marco del VII Congreso Aecoc Horeca, celebrado los pasados 29-30 de septiembre, se les preguntó a los ponentes por qué dentro de la empresa española del mercado de la restauración y la hostelería se producen tan pocas operaciones de fusión. He aquí algo de lo que se respondió entonces:

Gustavo Ron Presidente de Café & Té

En el sector de las cadenas de restauración en España ya se han llevado a cabo algunas operaciones que han integrado dos empresas, como por ejemplo, la protagonizada por Rodilla con Jamaica, o las que ha realizado la propia Café & Té. Lo más normal es que sea un proceso de compra. Creo que la fusión está en el ánimo de muchas firmas, pero cuando se plantea también se plantea un asunto importante y es el de quién ‘va a mandar’ en la empresa resultante.

Ignasi Ferrer Director General de The Eat Out Group

En mi opinión esto es una cuestión de cultura. Que haya más fusiones o no obedece a la cultura y madurez del sector: en España, el sector de la restauración (en cuanto a cadenas) todavía es muy joven y muy fragmentado. Es posible que también haga falta cierta crisis en el entorno para que se produzcan las colaboraciones entre las diversas marcas y se facilite el conocimiento y la cooperación.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí