fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónÁreas de actuación

Áreas de actuación

Centros de enseñanza

Serunion, uno de los principales operadores en el sector de centros de enseñanza, ha facturado 120,8 millones de euros el año 2008, lo que supone el 42% de sus ventas, gestionando más de 1.900 colegios en toda España.
Los menús escolares se planifican cuidadosamente para proporcionar a los niños una alimentación sana y equilibrada. Están basados en el consumo regular y variado de los grupos de alimentos necesarios para garantizar su crecimiento, siguiendo los criterios de máximos y mínimos mensuales que recomienda la OMS.
Serunion da de comer a doscientos cincuenta mil niños al día y asume como filosofía empresarial la responsabilidad de ofrecerles una dieta sana y equilibrada que les garantice un adecuado aporte nutricional. Para ello, colabora en asociaciones e instituciones que trabajan en pro de una alimentación saludable en distintos sentidos, como por ejemplo:
• Colaborando en los grupos de trabajo de la Estrategia NAOS con la finalidad de establecer actuaciones que incidan sobre todos los aspectos que determinan la aparición de la obesidad y la falta de actividad física. Concretamente, en el de diseño de medidas educativas para promocionar una alimentación saludable.
• Asociándose a la Campaña 5 al día, para la promoción del consumo de frutas y hortalizas en los colegios.
• E-monitores: comunidad virtual: El pasado mes de octubre se puso en marcha oficialmente “E-monitores”, una comunidad virtual para las coordinadoras de monitores de Serunión Educa. Se trata de una sencilla aplicación que permite compartir documentos, fotos y vídeos a través de Internet. El objetivo es poner en común todos los recursos de animación que generan los más 5.000 monitores que trabajan día a día con niños y niñas en los comedores de Serunion.
Serunion es consciente de que la dieta del niño debe ser complementada adecuadamente en el desayuno, merienda y cena; para ello, y a través de la página web www.serunion-educa.com, los profesionales dan ideas, trucos y recetas para ayudar a los padres en la sana alimentación de sus hijos.
También ha diseñado y elaborado un programa educativo: Comer bien, crecer mejor. Gracias a este programa la hora del comedor escolar se convierte en un espacio educativo donde se da continuidad a los objetivos pedagógicos del centro y se promueven los hábitos alimentarios, los valores y las actitudes básicas para la educación de los niños.
Todo ello es posible gracias al equipo de monitores, un equipo de profesionales cualificados y con experiencia en el servicio de monitoraje que reciben un programa continuo de formación específica para desarrollar con las máximas garantías de éxito el trabajo de cada día.l

Centros de Salud y Residencias

En el segmento de Centros de Salud y Residencias, las cafeterías y restaurantes que Serunion gestiona en hospitales y clínicas, así como los menús para residencias de mayores han significado una facturación de 95,6 millones de euros el año 2008, lo que supone un 33% de las ventas de la empresa.
La calidad de vida de la gente mayor que convive en una residencia está ligada a su alimentación diaria. Serunion lo sabe y configura los menús y las dietas terapéuticas de la forma más adecuada y variada para cada residente, elaborando fichas técnicas que controlan todas las fases del proceso de producción de los platos y del servicio. Asimismo, Serunion ofrece una programación de actividades lúdico-recreativas, jornadas gastronómicas, fiestas, celebraciones, talleres… y un sinfín de actividades para hacer que los residentes se sientan como en casa.l

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí