fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÁreas desarrolla en la T4 el mayor proyecto de restauración comercial de...

Áreas desarrolla en la T4 el mayor proyecto de restauración comercial de Europa

Madrid
El desembarco de Áreas en la T4 supone el mayor proyecto de restauración comercial de Europa, un proyecto, según afirma José Gabriel Martín Consejero-director General de Áreas, “sólo comparable a Port Aventura y la Expo de Sevilla juntos, pero en nuestro caso trabajando 365 días al año y veinte horas cada día”. La compañía cuenta en la nueva terminal con 27 puntos de restauración (doce conceptos) en los que están representadas sus marcas más conocidas. “Se han renovado conceptos tradicionales como Café Café, Piazetta, Medas, Ars, La Pausa y Natural Break, se han desarrollado tres nuevos conceptos de restauración: Vinea, Caffriccio y Plaza Mayor, y se han empleado marcas franquiciadas de reconocido prestigio como Henry J.Beans y Rodilla”, añade Martín.
Áreas ha desarrollado en la nueva terminal 9.250 metros cuadrados de superficie comercial dedicada a la restauración, con 17 locales en la T4 y diez en la terminal satélite, por los que ha pasado, sólo en febrero, 1,7 millones de viajeros. “Se han creado 195 nuevos puestos de trabajo y se han trasladado 303 empleados desde las terminales T-1, T-2 y T-3. Hoy trabajan en la nueva terminal 498 personas”, señala el consejero-director General de Áreas.

La mayor cocina central de España
Para abastecer de producto a los 27 restaurantes del grupo en la T4, se ha creado una cocina central, la más grande de España, que suma 1.200 metros cuadrados. Cuenta, además, con 3.500 metros cuadrados para almacén y servicio internos y 750 metros cúbicos de cámaras de conservación en frío y congelados. José Gabriel Martín explica que en ella trabajan 159 personas “que producen 12.500 bocadillos cada día, 6.950 piezas de bollería y 1.500 ensaladas. Existe un obrador central con una capacidad de producción de 3.750 piezas de pan o bollería en una hora. Este obrador podría abastecer a una ciudad de veinte mil habitantes”.

Con este cocina central, asegura Martín, la compañía tiene capacidad de dar servicio a cien mil pasajeros diarios, al tiempo que ofrece algunos datos de capacidad de producción. “Diariamente se exprimen tres toneladas de naranja, se consumen diez mil botellas de agua, once mil latas de refrescos, se venden quince mil cafés y diez mil bolsas de snacks”. En cuanto a las previsiones anuales de consumo de algunos productos, se citan, como ejemplo, cuatro millones de latas de refrescos, un millón de litros de cerveza, 250.000 pollos y cuatro mil entrecots.
Áreas está presente con 1.125 establecimientos en ocho países (España, Portugal, Marruecos, México, Argentina, Chile, República Dominicana y Estados Unidos). En este último país obtuvo recientemente la gestión de doce establecimientos en la nueva terminal de aeropuerto de Miami. En la península ibérica, con 662 locales, Áreas es líder en el mercado de autovías, con 303 puntos de venta, en los aeropuertos, con 203 establecimientos y en estaciones de ferrocarril y recintos feriales, con 156 establecimientos.
Áreas facturó 555,4 millones de euros en su último ejercicio económico, cerrado en septiembre de 2004, un 9,1% más que en el periodo anterior. En resultado neto consolidado pasó de 21,2 a 26,3 millones de euros y el ebitda alcanzó la cifra de 81 millones de euros. Las previsiones para 2005 se cifran en alrededor de seiscientos millones de euros.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí