Áreas operará once establecimientos de restauración en el Aeropuerto de Los Ángeles

Este aeropuerto con 565 millones de viajeros al año es el tercero de EEUU y el séptimo del mundo en tráfico de viajeros.
Áreas, con 1.256 establecimientos en todo el mundo y 11.841 trabajadores, es la adjudicataria de diecinueve puntos de venta, sobre un total de 51, en este Aeropuerto. Estos comenzarán a funcionar en 2010 y supondrán la contratación de 315 trabajadores. Con esta concesión Áreas ya está presente en diez aeropuertos estadounidenses, puesto que se suma a los de Miami, Orlando, Detroit, Indianápolis San José Boston, Atlanta, Washington y Newark, en los que la compañía explotó 44 establecimientos en 2009.

Por otro lado, la sociedad ha dado a conocer los resultados el ejercicio 2008-2009 que cerró con una facturación de 620 millones de euros, un 14% menos que el anterior debido tanto a la caída del flujo de viajeros como a la de su consumo. De esta facturación, un 72% corresponde al mercado español (446,7 millones de euros). Durante el ejercicio la compañía se ha convertido en el primer operador de tiendas en los aeropuertos de Barcelona y Málaga; ha inaugurado una nueva área de servicio y un As Hotel en Torrent (Valencia) y ha pasado a gestionar diez locales de hostelería en la Fira de Barcelona, entre otros hitos. A nivel internacional, Áreas, presente en nueve países ha conseguido importantes concesiones durante 2009 en EEUU, México, Chile y Portugal.