fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresReny Picot entre los mejores quesos del mundo

Reny Picot entre los mejores quesos del mundo

El queso Le Fleuret ha sido distinguido con la medalla de oro del World Cheese Awards 2019.
El queso Le Fleuret ha sido distinguido con la medalla de oro del World Cheese Awards 2019.

Los World Cheese Awards han vuelto a reconocer la calidad y el sabor de los quesos de Reny Pico en su edición número 32, celebrada en Bérgamo (Italia).

Concretamente han sido premiados sus dos quesos de cabra, Le Fleuret y Le Sarlet, ambos elaborados en la fábrica francesa de Le Chèvrefeuille.

El queso Le Fleuret ha sido distinguido con la medalla de oro y Le Sarlet ha recibido la medalla de plata, en sus respectivas categorías. Ambos se producen de forma artesana. Le Fleuret, es un queso de cabra madurado con moho, de pasta láctica y moldeado a mano. Su textura es untuosa y su sabor suave y sutil cuando es joven y más intenso a medida que va madurando. Le Sarlet, también moldeado a mano, evoluciona de blando a semiseco, a medida que avanza su madurez, y se caracteriza por su gusto ligeramente picante.

Este año han competido 3.804 quesos en los Worlds Cheese Awards, procedentes de 42 países, tanto de grandes productores como de pequeñas queserías artesanas. El jurado de los World Cheese Awards 2019 ha estado compuesto por 260 jueces de 35 países diferentes que han degustado y valorado los quesos teniendo en cuenta su apariencia, textura, aroma y sabor.

Los próximos World Cheese Awards tendrán lugar en Oviedo, en noviembre de 2020, convirtiendo a la ciudad asturiana en la capital mundial del queso durante la celebración del Asturias paraíso Natural Cheese Festival.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí