fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSalón Internacional de la Franquicia, más potencia a la internacionalización

Salón Internacional de la Franquicia, más potencia a la internacionalización

Así se lo ha explicado a Restauración News Andrés Gil-Nogués, director del salón, que manifestaba que este año la presencia internacional será “más amplia”, haciendo especial énfasis en los países de América Latina. No en vano, en el salón se contará con presencia de representantes de franquicias de varios países de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), como son, aparte de España y Portugal, Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y Guatemala. Cada expositor interesado podrá disfrutar de una agenda de reuniones cerrada con dichos representantes, que va más allá de lo que son esos días de feria, ya que una de las principales novedades de SIF este 2013 es que se ha lanzado una nueva plataforma informática que enlaza directamente con todos los portales de franquicias de dichos países y mantener una feria virtual los 365 días del año. El salón no es sólo la puerta de entrada para las franquicias que llegan de fuera, sino la puerta de salida para aquellas marcas españolas que quieren expandirse por Latino América y Europa, ya que como explica el director de la feria “a día de hoy, gran parte del crecimiento de la franquicia tiene que buscarse fuera y en América Latina el potencial de crecimiento de algunos países es ‘bestial’, por eso Sif&Co es un certamen que apuesta por la internacionalización”.

Valor seguro
Así, según los responsables del salón, las previsiones de cara a la edición de este año no podrían ser mejores. Aún dentro de un panorama económico marcado por la crisis, el sector de la franquicia se ha comportado mejor que el año anterior y, por supuesto, mejor que otros mercados gracias al “poder de adaptación que tiene a la misma crisis”, dice Gil-Nogués. No se trata solo de que sea un nicho especialmente apropiado para aquellos que optan por el autoempleo, sino que en tiempos de crisis se “pone de relevancia el valor seguro de la franquicia, ya que dicho mercado está compuesto por negocios probados. Se realza la bondad de un sector que sigue creciendo pese a todo”.

Una adaptación que llega por ejemplo con la reciente y creciente tendencia al low cost por parte de las empresas del sector. “Una tendencia muy fuerte en todos los sectores, para amoldarse a la situación. Una tendencia además, que en lo que se refiere a la restauración en franquicia (siempre con una presencia muy relevante en el salón al ser la ‘franquicia por excelencia’) se puede dar en múltiples formatos: carritos, corners, etc. Fórmulas que son más asequibles que las tradicionales y permiten seguir navegando en medio de la crisis a pesar de las dificultades”, explica Gil-Nogués.

En conclusión, podría decirse que, este año, SIF se posiciona más que nunca como la puerta principal para conducir a la internacionalización de las franquicias. Desde el certamen también se pretende ayudar a ello, ya que se ha llegado a un acuerdo con la entidad financiera Sabadell CAM para facilitar el camino a las franquicias que decidan acudir al salón (ver apoyo). Además, desde la organización se está elaborando un amplio programa de conferencias y charlas y que tendrán lugar en el Aula de la Franquicia y también se ha puesto en marcha un sistema de fidelización de las marcas dentro del salón, a través del Club SIF.

Como valor añadido, aquellos que se acerquen a Valencia al Salón Internacional de la Franquicia, podrán disfrutar de una serie de actividades de ocio en torno a SIF: Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la celebración de la media maratón de la ciudad del Turia. JAna I. García.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí