fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSAVIA Centros Residenciales

SAVIA Centros Residenciales

En la órbita de la Fundación Edad y Vida, la sociedad promotora Gerocentros del Mediterráneo ,creada a su vez por cuatro grupos empresariales: Sedesa Concesiones SL;Enrique Ortiz e Hisjos Servicios y medio Ambiente SLU,Grupo Corporativo Fuertes SL y Doalco SA,dispone de un plan de negocio en materia de construcción y apertura de residencias en la Comunidad Valenciana que,iniciado en el 2004 con tres centros le va a llevar a 24 el próximo 2008.

Los centros residenciales SAVIA constan de un tercio de sus plazas concertadas con la Consellería de Bienestar Social en la modalidad de accesibilidad y tres de ellos son de gestión privada en su totalidad. A finales del 2008,SAVIA contará con 2.745 camas residenciales ,346 plazas de apartamentos y 590 plazas de centro de día/estancia diurna.

La inversión total de la construcción y funcionamiento de los centros supone 140 millones de euros con la generación de un millar de puestos de trabajo, en su mayoría cualificados(médicos, fisioterapeutas, psicólogos, ATS/DUE…).La plantilla media por centro oscilará entre 35 y 45 empleados, todos ellos sometidos a un Plan de Formación Anual, que recoge acciones de formación continua y reciclaje profesional.

SAVIA se rige por un sistema de gestión de calidad que satisfece los requisitos de la norma ISO 9001:2000,acreditado por Bureau Veritas. A nivel higiénico sanitario,a los proveedores se les exige el cumplimiento de los protocolos del APPCC y en materia de servicios de alimentación procede a subcontratarlos a empresas especializadas ,como es el caso del centro de Albuixech que ha sido concedido a Catergest.

Las cocinas de Savia Albuixech ocupan aproximadamente unos 100 m2 y tienen al igual que todo el centro un diseño muy funcional para facilitar el trabajo in situ. El número de personas que trabajan en esta cocina varía en función de la ocupación del centro, que cuenta con 124 plazas de residentes y 30 de centro de Día, pero siempre están compuestas por un supervisor, cocinero, ayudante de cocina y auxiliar de servicio
La elaboración de los menús corre siempre a cargo del dietista del catering quien propone dos tipos de menús en función de la época del año, invierno y verano. Para ello tiene en cuenta su valoración energética, principios inmediatos, vitaminas y minerales con gramales y calidad de los productos empleados. Estos menús a su vez están compuestos por diferentes tipos de dietas terapéuticas, adaptadas a la patología o a la situación del residente, diabética, hipocalórica, hiposódica, protección renal, protección gástrica, triturada, blanda, basal, etc. Aunque se cuenta con el servicio de un dietista para elaborar los menús estos son siempre supervisados por un médico que marca las pautas y supervisa todas las dietas.

En el centro de día se sirven desayuno, comida y merienda, más las dos hidrataciones a base de zumos, gelatinas, infusiones, etc., que se ofrecen dos veces al día a todos los usuarios de la Residencia. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí