fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresShow-cooking de diseño

Show-cooking de diseño

La firma italiana ha puesto a Antonio Citterio a disposición del lay out del proyecto, cuyos puntos cardinales son la creatividad, la tecnología, la adaptación a la convivencia y la funcionalidad, mientras que se cuenta con equipos de cocina de la calidad y diseño de las firmas norteamericanas de electrodomésticos Wolf y Sub-Zero y chefs de cocina de la categoría profesional de Iker Eurazkin y Carlota Claver.
Pero hay algo más. Por un lado, este espacio da respuesta a una necesidad que se ha puesto de manifiesto en capitales como Barcelona de cara a ofertar a los restaurantes o centros gastronómicos la posibilidad de que los comensales se incorporen a las tareas de cocina y se conviertan, si lo desean y saben, en auténticos cocineros profesionales.
Es la idea que ha hecho triunfar a los hermanos Bergerault en Francia con L´Atelier des Chefs, que les ha proporcionado la oportunidad de abrir varios centros en el país vecino, asi como en Dubai y Londres. En España estuvieron a punto de hacerlo, pero la recesión actual les privó de inaugurar este mismo año en Madrid.
Cocina móvil
En este sentido, Arclinea ofrece para las fechas navideñas la posibilidad de que en su cocina, con capacidad para dieciocho personas en la mesa de comensales, puedan celebrar ágapes con precios comprendidos entre 100 y 140 euros, donde los asistentes pueden trabajar, si lo desean, con los chefs citados, en el menú de Navidad que éstos han preparado.
Por otra parte -la más interesante-, Arclinea dispone de una cocina móvil para efectuar show-cooking allá donde sea preciso. Y desde su llegada a Barcelona ya ha tenido la oportunidad de prestar sus servicios en eventos tales como los campeonatos de golf celebrados en el ‘venue’ de San Cugat, o el catering que sirvió Prats Fatjó en la Fundación Barraquer, por no hablar de la reunión que, convocada por la firma de mobiliario Concepta, usó el MACBA como sede.
Arclinea desplaza a estos eventos no sólo a sus chefs, sino también a un equipo que consta de la isla de cocina Artusi y un refrigerador con la marca Sub Zero, usando en ocasiones los productos de Sandro Desii para sus acabados culinarios.

Menú Pica-pica de Navidad

APERITIVOS
Bombones de foie

Consomé de ceps
Crema de puerros y escabeche de mejillones
Copa de berberechos con lima

Brocheta de langostino crujiente con mayonesa de azafrán
Almeja gallega a la marinera
Bombones de salmón ahumado y queso fresco

Sobre una tostada de falso caviar, huevo de codorniz con mayonesa
de azafrán

ENTRANTE PARA COMPARTIR
Centollo relleno de Txangurro

PLATOS PRINCIPALES
Medio Bogavante al horno

Medio costillar de cordero deshuesado al horno con crema de
Calabaza

POSTRE
Coulant de chocolate amargo, helado de canela y sopa de turrón

DULCES
Turrones y otros acompañamientos para el café

Precio por persona: 125 €
Incluye bebidas, vino, cava y cafés.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí