fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSodexho logra el segundo puesto en el ranking de la Iaop

Sodexho logra el segundo puesto en el ranking de la Iaop

La Iaop, que acaba de publicar el ranking de las Top 100 empresas más destacadas en la prestación de servicios, ha elegido en primer lugar a IBM y a continuación a Sodexho Alliance. En el sexto puesto del ranking figura otra empresa de restauración social con operaciones en España: la americana Aramark.

Para valorar los méritos de las empresas seleccionadas se han tomado atributos tales como las ventas, los empleados la formación ofrecida a su plantilla laboral, los diplomas obtenidos en certificaciones y homologaciones internacionales (tipo ISO), así como la gestión de la calidad y el servicio a clientes.

Sodexho Alliance ha obtenido máxima puntuación en las categorías de Facility Service y Real State and Capital Asset Management, con lo que sale muy reforzada en su interés por ser una compañía al servicio de las personas.

Tal conclusión se refrenda con los resultados obtenidos durante el primer semestre del ejercicio 2005-2006, en el que la compañía obtuvo una facturación de 6.546 millones de euros, un once por ciento más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esto ha sido gracias, en parte, a su proyecto Clients for Life, que le ha proporcionado muy buenos resultados junto con la división de vales comida.

En la división de empresas también ha obtenido buenos perfomances. En este sentido destaca, por su contribución, la gestión de la cartera de clientes de países europeos, entre ellos España. Por el contrario las cifras de crecimiento han sido bajas en el segmento educativo, fruto de la política de ser muy selectivos a la hora de elegir clientes en este tipo de colectividades. l

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí