fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTan cerca, tan lejos

Tan cerca, tan lejos

¡Algún día nos contarán cómo fueron capaces de crear los risottos y los carpaccios! Platos que en los restaurantes tienen que dar unos márgenes impensables. Qué decir de sus cafeteras y de Achille Gaggia, al cual le tenemos que agradecer el beber un buen café.
Llevado a nuestro terreno, este modelo alimentario-hostelero aún ha tenido otra virtud: saber desdoblar lo clásico y tradicional en lo moderno, en lo casual. Claro que los ortodoxos no están nada de acuerdo con que el diseño y la tecnología haya puesto al alcance de conceptos franquiciables la gastronomía italiana. Pero nadie mejor que ellos para saber cómo adaptarse a los cambios y ofrecer nuevos modelos de negocio basado en lo ortodoxo; incluso para salir al exterior.
Y ahí están sus materias primas, sus vinos, sus cocinas, sus muebles de frío, el diseño de sus locales, sus colores para exportar Italia a través de sus restaurantes. Y eso es lo que nos preocupa y nos aleja de ellos. Que han sabido lograr alianzas estratégicas con los distribuidores de los países destinatarios de implantaciones de éxito y de consolidación de posiciones. España es un buen caso y en este número lo recogemos.
En las VII Jornadas Internacionales de Restauración, que se celebran en Expo Foodservice el 28 de Mayo, vamos a tratar de acercarnos a la tradición italiana de internacionalizar sus restaurantes y productos. Ojalá podamos acortar distancias para que el título de este escrito pase a la historia.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí