Telepizza aterriza en Irán

Telepizza  ha anunciado su llegada a Irán en marzo de 2017, a través de una alianza estratégica de máster franquicia con su partner Momenin Investment Group y un objetivo de 200 tiendas en un plazo de 10 años. Esto supone la apertura de alrededor de 20 establecimientos al año y una inversión por parte de MIG de 100 millones de dólares en diez años.

El primer local se instalará en la capital del país, Teherán, al que seguirán otros siete antes de que finalice este año. Además, MIG invertirá cinco millones de dólares para la creación de una fábrica y la cadena de suministro.

“La llegada de Telepizza a Irán supone un hito muy importante en nuestra expansión internacional y significa una gran oportunidad para nuestro negocio. Estamos encantados de compartir con los consumidores iraníes la esencia de nuestra marca, que no es otra que ofrecer pizzas con un sabor único en cualquier momento y lugar”, señala Pablo Juantegui, presidente y CEO de Telepizza.

Hadi Momenin de MIG y Giorgio Minardi de Telepizza.
Hadi Momenin de MIG y Giorgio Minardi de Telepizza.

“Estamos muy satisfechos de haber encontrado un compañero de viaje como Momenin Investment Group para iniciar nuestra andadura en Irán, que promete ser muy interesante. Vamos a ser la primera cadena europea del segmento QSR en instalarnos en el país, satisfaciendo así una demanda de los consumidores hasta ahora no cubierta”, afirma Giorgio Minardi, presidente Internacional de Telepizza.

“Es un orgullo para nosotros ayudar a que una marca global como Telepizza se establezca en Irán; se trata de un concepto de marca con un alto grado de innovación en el producto, excelencia en el servicio y tecnología para el consumidor, que nos va a permitir ofrecer a los iraníes algo que hoy por hoy no se encuentra en este mercado: pizzas de calidad hechas a mano para disfrutar en cualquier sitio”, explica Hadi Momenin, de Momenin Investment Group.

Además de la llegada de Telepizza a Irán, la compañía ha anunciado otras importantes operaciones en el terreno de la expansión internacional.

En este sentido, Telepizza ha informado de la apertura en Reino  Unido de 80 tiendas en los próximos 10 años, de la mano de Karali Ventures Limited, así como el desarrollo de un plan de negocio que supondrá 300 nuevos establecimientos en una década, con la colaboración de 20-30 franquiciados.

Además, en Malta, a través de un partnership con Joseph P. Attard, la marca contará con una tienda en el primer trimestre de 2017 y con tres más en los próximos tres años.

Por su parte, Arabia Saudí también forma parte ya de los países con establecimientos Telepizza, después de la reciente inauguración de tres tiendas en Riad, la capital, las primeras de las 100 previstas en un plazo de 10 años. En este caso, la operación se ha realizado con Emtyaz Catering Company, filial de Al Bayan Holding Group.