fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadToda la carne en el asador

Toda la carne en el asador

Esto ha permitido que, hasta la fecha, la demanda de la hostelería a nivel nacional no se haya visto afectada de forma severa, aunque algunos agentes del sector coinciden al apuntar que el descenso sí es notable en el País Vasco y la Comunidad Valenciana.
Ante la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de la economía, tanto sobre la profundidad como sobre la duración, los empresarios mueven ficha de forma generalizada para amortiguar los posibles efectos de un cambio de mentalidad más acusado de lo previsto en los consumidores.
El marketing necesario para conseguirlo se sustenta en dos pilares fundamentales, llamar la atención con precios competitivos y aumentar la presencia en medios. El menú se ha convertido en el rey de la crisis, y sus precios están cayendo de forma más que significativa. A todos los niveles. Desde restaurantes de carta apuntándose al carro de menús de ejecutivos hasta bares y restaurantes de proximidad rebajando sus precios hasta niveles previos a la llegada del euro.
A falta de los datos definitivos que arroje el informe general de anunciantes, se percibe un aumento destacado de la presencia de restaurantes en medios, tanto presencial en reportajes como en anuncios y cuñas de publicidad.
En la redacción de RESTAURACIÓN NEWS se ha comentado que no se recuerdan campañas de restaurantes para fechas señaladas como San Valentín o el Día del Padre, como las de este año.
Está claro. Hay que poner toda la carne en el asador. Ahora o nunca.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí