fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadViajar en buena compañía

Viajar en buena compañía

Las aventuras internacionales siempre es bueno acometerlas en buena compañía. El éxito en la salida a otros países, especialmente a los situados fuera de Europa, de las empresas y profesionales hosteleros españoles depende en buena medida de que encuentren en cada uno de esos mercados los productos con los que están habituados a trabajar.
Las grandes distribuidoras especializadas en Horeca son una vía inmejorable para que los proveedores españoles tengan presencia en los mercados internacionales.La tercera Sesión de las VII Jornadas Internacionales de Restauración centró su atención en el interés que el mercado estadounidense puede tener para los proveedores de nuestro país, sobre todo en un momento en el que gastronomía española triunfa en todo el mundo y ya son muchos los profesionales y las empresas que han iniciado su desembarco al otro lado del Atlántico, como son el Grupo Lezama, Áreas o Lizarrán, entre otros muchos.
La gigantesca distribuidora estadounidense Sysco, especializada en Horeca, es uno de los mejores caminos para que esas empresas puedan encontrar un aprovisionamiento adecuado, por eso son muchos los productores interesados en EE.UU. que intentan hacerse un hueco en su catálogo. Richard Schnierders, presidente del Comité de Dirección de Sysco, participó en la sesión a través de una videoconferencia en la que describió los grandes números de su compañía y explicó cuáles son las tendencias pujantes en el mercado estadounidense a las que deberían estar atentos los productores interesados en hacer negocios allí.
Sysco registró en su último ejercicio una cifra de negocios de 37.000 millones de dólares, con un catálogo compuesto por 360.000 productos, de los que casi un 10% son de marca propia, dirigido a sus más de 400.000 clientes, de los que el 63% son restaurantes , el 10% empresas de restauración colectiva, el 6% hoteles y un 5%, colegios. Schnieders aseguró el éxito de las estrategias basadas en precio (“pequeños ahorros son a veces muy importantes cuando se agrupan”), de los productos elaborados que necesitan poca o ninguna preparación, así como de las mini porciones y de los productos ecológicos.
En la sesión participaron también Miguel C. de Kanter, presidente de Agrosevilla, cooperativa que ha logrado introducir sus productos en EE.UU. de la mano de Sysco, y Jesús Mateo de Salvatierra, consejero asesor de la heladera gaditana Bornay Desserts. “En nuestro caso, no se trata sólo de conseguir contratos a corto plazo, sino de hacer marca y conseguir contratos a largo plazo. Cuando se habla con los operadores más grandes lo importante, aparte de cubrirles sus necesidades, es asegurarles la cobertura todo el año en cantidad suficiente”, dijo De Kanter.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí