fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÉxito del Grupo La Misión en Miami

Éxito del Grupo La Misión en Miami

¿De cuántos restaurantes se compone el Grupo y cuál fue el primero que se abrió?
En la actualidad el grupo posee cuatro restaurantes en Madrid (La Misión, El Recuerdo, El Olvido y Síbara) y uno en Miami (Dolores but you can call me Lolita). El primero fue La Misión que se abrió en abril de 1989 y el último en incorporarse ha sido el de Miami que se abrió en octubre de 2007.

¿Cómo caracterizaría, conceptualmente hablando, a cada uno de los restaurantes? ¿Qué ventas totalizan entre todos?
En la actualidad todos ellos tienen un mismo concepto que nosotros llamamos the best for less, es decir, calidad al mejor precio posible. Nuestras cartas tienen únicamente tres precios que son muy competitivos y que se corresponden con el precio de los platos principales. Y el cliente, por el precio de un plato principal, puede elegir además un entrante sin coste adicional. El tipo de comida en todos ellos es internacional, se puede encontrar desde una Chuleta de Ávila a unos Rollitos de Primavera o unos Papardelle al Teléfono. En cuanto a la decoración, todos ellos tienen un aire moderno y contemporáneo, si bien cada uno tiene su encanto y peculiaridad. Por ejemplo, Síbara cuenta con una terraza muy amplia y agradable, y con una zona infantil ideal para familias con niños. El Olvido, posee unos ventanales que le dan una luminosidad especial. La Misión está enclavada en un pequeño chalet estilo colonial. El Recuerdo tiene un aire romántico y elegante.

Tenemos un chef corporativo que coordina todas las cocinas cuyo objetivo es estandarizar la calidad y las recetas en todas ellas y formar y reclutar al personal.

En cuanto a la facturación anual del grupo dentro y fuera de España está entre los 7 y 8 millones de euros al año y tenemos en total 170 empleados.

¿Cuál es el publico de los restaurantes del Grupo? ¿Cuál actúa de flag-ship? ¿Influye la localización de cada local en el tráfico? ¿Poseen intención de abrir más locales?
Nos dirigimos a gente que quiere disfrutar de una buena comida en un lugar agradable y a un precio muy razonable. Por tanto el abanico de nuestro público es muy variado, desde gente joven a gente mayor, reuniones de empresa o reuniones de amigos, si bien podemos afirmar que los almuerzos entre semana se nutren mayoritariamente de ejecutivos, los fines de semana al mediodía nos visitan más familias, los fines de semana por la noche nuestro público mayoritario está en los 30, y sin embargo a diario por la noche hay más mezcla.

Nuestro buque insignia es La Misión, pues fue el primero en abrirse.

En cuanto a las localizaciones son todas buenas. Los días más fuertes son obviamente los fines de semana, siendo los días más flojos los lunes y martes por la noche. Tenemos planes para abrir más restaurantes tanto en España como en Estados Unidos.

¿Cuál es la composición accionarial del Grupo y qué les llevó a abrir en EEUU?
La empresa es familiar si bien hay socios que son sólo capitalistas y otros participan en la gestión. La formación es principalmente empresarial.

El motivo de la apertura en Miami era explorar el mercado americano, el cual es muy gratificante por lo que sí que tenemos previsto abrir más locales. El público es de características similares al español.

¿Puede anticipar cuáles serán los resultados obtenidos por el Grupo en 2009?
El año 2009 lo hemos concluido por encima de 2008, lo cual nos da ánimos para afrontar el 2010 con confianza. Nuestra política en esta época de crisis ha sido hacer más hincapié, si cabe, en mejorar el servicio y la calidad de nuestra comida, cuidando siempre el bolsillo de nuestro cliente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí