fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCongelados y control de temperatura

Congelados y control de temperatura

Ahí es donde actúan las soluciones creadas por compañías como la española Frigicoll o la alemana Testo, muy vinculada la primera con el equipamiento del transporte a temperatura controlada y con sistemas de medición en general la segunda.

La relación de Frigicoll con la tecnología del frío comenzó en 1962, cuando Fernando Coll, hijo de uno de los fundadores de la empresa, decidió comenzar la importación de aire acondicionado para automóviles y refrigeración para transporte. Ocho años después la compañía se convirtió en fabricante de equipos de refrigeración, una línea de negocio que continuó reforzando en las dos últimas décadas del siglo pasado, al convertirse en representante exclusivo para España de marcas internacionales muy importantes en este particular negocio. Actualmente Frigicoll es accionista de la fábrica de Termo King, Reftrans y de Hitachi Air Conditioning.

Frío en el transporte
La oferta de Frigicoll para el sector del transporte está implantada en las flotas de grandes operadores logísticos que trabajan en condiciones de temperatura controlada. Este particular y amplio catálogo del frío para el transporte está formado por unidades para remolque y semirremolque, autónomos diesel para camión, accionados por alternador, batería o directamente por el motor del vehículo y sistemas de placas eutécticas para congelación. Además, Frigicoll comercializa unidades multitemperatura, que permiten el transporte de distintos productos a diferentes temperaturas en el mismo compartimento.

La gama también incluye un innovador sistema criogénico que utiliza dióxido de carbono como refrigerante. La compañía asegura que son equipos y unidades respetuosos con el medio ambiente, de los que se han eliminado la emisión de gases contaminantes, se ha conseguido reducir el nivel de rápido, al tiempo que garantizan un rápido descenso de la temperatura. Frigicoll subraya que las necesidades de mantenimiento de sus equipos son menores que las de otros fabricantes.

Finalmente, para que el control de la cadena de frío sea total, esta compañía también dispone de un sistema de gestión de flotas que permite, mediante un procedimiento inalámbrico de control remoto permanente, obtener información en tiempo real sobre la localización del vehículo y del estado de funcionamiento de la unidad.

Sistemas de medición
La multinacional alemana Testo, por su parte, opera directamente en España desde 1991, al crear una filial en nuestro país. Su oferta se concentra en equipos y sistemas de medición y calibración profesional de todo tipo de magnitudes y, entre ellas, la temperatura.

Los termómetros de Testo dirigidos a la industria alimentaria están diseñados para atender las necesidades específicas de productores, distribuidores, transportistas e, incluso, inspectores. Especialmente amplias son las gamas ideadas para mataderos, productos ultracongelados y panificadoras.

Para el sector de la distribución alimentaria, donde se incluye el apartado de restauración y gastronomía, Testo también ha desarrollado varios modelos de termómetros, tanto de penetración, como de sonda o láser.

Las soluciones de medición y control de la temperatura dirigidas a las actividades de transporte y almacenamiento incorporan todo tipo de utilidades, como alarmas cuando se produce un fallo, medición por infrarrojos o posibilidad de multiconexiones a sondas, puertas, paredes, etc. Además, son equipos capaces de almacenar los datos y que pueden ser conectados a un ordenador.l J.C.P.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí