fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos gigantes de la comida italiana unen sus fuerzas

Los gigantes de la comida italiana unen sus fuerzas

Veintiuna compañías italianas del sector de la alimentación han unido sus fuerzas para expandirse por mercados internacionales y consolidar el papel de Italia como líder en las exportaciones de alimentos. El nuevo consorcio, llamado Italia del Gusto (Italian Taste), incluye entre sus filas a gigantes de la talla de Barilla, Parmalat, Cremonini, Grupo Veronesi, Rana e Illy, que obtienen al año unos ingresos aproximados de 25.000 millones de euros y representan aproximadamente el 60 por ciento de las exportaciones nacionales.

Durante la presentación de la iniciativa, organizada por el Instituto de Comercio Italiano, se puso de manifiesto que uno de los objetivos de la asociación será combatir la “piratería alimentaria” o, lo que es lo mismo, a aquellos productos que se venden como italianos sin estar fabricados en este estado. l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí