fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadI Premio Picota del Jerte a Sergi Arola

I Premio Picota del Jerte a Sergi Arola

El acto coincidió con el inicio de la temporada de Picotas del Jerte que sólo pueden consumirse durante dos meses y medio al año aproximadamente: desde mediados de junio hasta finales de agosto. Esta temporada, además, la producción será menor ya que entre un 70 y un 80% del fruto se ha estropeado a causa del las lluvias de las últimas semanas. Bajo la D.O. se cultivan una variedad de cereza – Navalinda – y cuatro de picotas – Ambrunés, Pico negro, Pico colorado y Pico limón negro -. Se diferencian de otros frutos porque llegan al consumidor sin pedúnculo, ya que éste se desprende del árbol de forma natural en el momento de la recolección. Ésta se ejecuta de forma manual, lo que ayuda a mantener sus cualidades organolépticas. Formadas en un 85% de agua, tienen un alto contenido en bioflavonoides que retrasan el envejecimiento celular, así como vitaminas A y C.

Durius Café en Quintanilla de Arriba
Además, Sergi Arola inaugura este 26 de junio su primer Durius Café en la bodega Hacienda Abascal, que ya cuenta con un Wine Hotel, en Quintanilla de Arriba.

La oferta que Arola y su establecimiento presentan en su carta se caracteriza por aunar lo tradicional con la vanguardia, a un precio medio de 35 euros. l E.G.G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí