fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBuen servicio a cualquier precio

Buen servicio a cualquier precio

Alta cocina y cadenas de restaurantes especializadas en ofrecer productos de calidad y dar de comer a precios económicos conviven en armonía. Pero, dado que la Ciudad Condal, haciendo abstracción de sus irreprochables valores culinarios, camina hacia la especialización en aquellos nichos de mercado llamados a satisfacer las necesidades de los trabajadores obligados a pasar todo el día lejos del hogar y de los turistas procedentes de iniciativas low cost, es sorprendente que algunas de las más notorias cadenas del segmento casual hayan procedido a desarrollar conceptos y abrir locales que se caracterizan por lo más fast de lo casual y por lo más low de lo cost.

Dejando a un lado la jerga anglosajona, hay que destacar que bien está que, ante bolsillos menguantes, las respuestas brillantes, innovadoras y hasta osadas de los emprendedores catalanes procuren conciliar una eficaz gestión de las compras -única salida para mantener el beneficio operativo ante el disparo de los costes de locales, personal, etc.- con las nuevas necesidades de un público muy concreto. Pero, siempre y cuando los niveles de servicio y atención al cliente implícitos esas nuevas fórmulas o conceptos no dañen los índices de calidad hasta ahora percibidos. No hay que olvidar que esta es una de las razones que les ha llevado a ostentar el liderazgo de un sector que no se caracteriza precisamente por reaccionar rápidamente a los cambios constantes que está experimentando la demanda.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí