fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad‘Expo Foodservice’ recibe 1.700 visitas, un 70% más que en 2005

‘Expo Foodservice’ recibe 1.700 visitas, un 70% más que en 2005

La segunda edición de Expo Foodservice, que se celebrada en el hotel Auditorium de Madrid los pasados días 31 de mayo y 1 de junio, recibió a 1.700 visitantes profesionales frente a los mil de la edición de 2005, lo que supone un incremento del setenta por ciento. Asimismo, el número de empresas expositoras pasó de 42 a 51, un veintiuno por ciento más que el año anterior.

Con más de tres mil metros cuadrados de exposición, divididos en dos áreas, en donde se dieron a conocer las últimas novedades para el fuera del hogar, Expo Foodservice se ha consolidado como un gran punto de encuentro en el sector de la restauración moderna.

Además de presentar las últimas novedades en congelados, refrigerados, aceites y salsas, sea food, derivados cárnicos o packaging para restauración, Expo Foodservice puso a disposición de los asistentes unas salas o business room para cerrar negocios, un área de animación y cuatro salas en las que se celebraron once foros profesionales en los que se abordaron los temas que en actualidad más inquietan o interesan al sector.

Los foros profesionales, celebrados simultáneamente en cuatro salas y en tres sesiones (dos de mañana y una de tarde), y en los que participaron directivos de las principales compañías que trabajan en España fueron: ¿Cómo abrir un restaurante y vender productos en Estados Unidos?, Tecnología web y la informática al servicio de la restauración, Alimentos ecológicos y restauración, Restauración escolar y hospitalaria, El futuro del personal de sala en los restaurantes, La innovación en el foodservice, Alianzas estratégicas entre proveedores y operadores, ¿Cómo compran y que cocinan los chef?, Los productos frescos en hostelería: la cuarta gama, La quinta gama y la gestión de cocinas en hoteles y La restauración en centros de ocio.

El día 31, RESTAURACIÓN NEWS organizó una comida en la que se reunió a los expositores y a los directores de Compras de empresas de hostelería, con el fin de evaluar el estado actual del sector y elaborar una agenda de iniciativas que, a través de Expo Foodservice, mejore el grado de cooperación entre ambas partes que fructifiquen en alianzas estratégicas conjuntas.

Con el patrocinio de Duni y la colaboración de Amyce (Asociación Nacional de maîtres de hotel y camareros españoles), RESTAURACIÓN NEWS organizó por primera vez un concurso de montaje y decoración de mesas. El ganador fue Sebastián López, primer maître del hotel AC Aitana de Madrid.

El primer día de Expo Foodservice se cerró con la entrega de los Hot Concepts España 06, que patrocina Cropsalsa. Se trata de un reconocimiento a aquellos conceptos de restauración que han sobresalido en el último año. Los premios se dividen en cinco categorías y en esta edición el jurado, presidido por Antonio Llorens, presidente de Serunión, acordó otorgar los galardones a Grupo Vips (Hot Concept Senior); Grupo Tejedor (Restaurantes Fine Dining); Cervecería 100 Montaditos (Restaurantes de Servicio Rápido), Tiki Grill (Hot Concept Junior) y Grup Cacheiro (Casual Restaurant).

Durante los dos días que duró Expo Foodservice, en el área de animación, patrocinada por Philadelphia Dessert, se pudieron contemplar las aplicaciones que el queso crema untable en entrantes, platos principales, postres y toda la gama que compone el snacking (bocadillos, sandwiches, pizzas…). Las compañías que participaron en esta iniciativa fueron Rodilla, Kit-Cream, Biopastis, S.Dulce, Meritem y Café de Indias.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí