fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos jóvenes restauradores, protagonistas del II Concurso de Gastronomía Torta del Casar...

Los jóvenes restauradores, protagonistas del II Concurso de Gastronomía Torta del Casar de Extremadura

Cáceres
El Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral de Cáceres acogió la celebración del II Concurso de Gastronomía Torta del Casar para jóvenes restauradores de Extremadura, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

El concurso, abierto a todas las escuelas extremeñas de hostelería y restauración, contó con la participación de diez jóvenes cocineros procedentes de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida y Orellana La Vieja, que elaboraron una tapa con Torta del Casar y un plato principal a base de redondo de ternera de Extremadura y Torta del Casar.

El primer premio, dotado con trescientos euros y diploma, fue para Rodrigo Fragosa Domínguez del I.E.S. San Fernando de Badajoz que presentó una tapa de canelón de calabaza relleno de carne y Torta del Casar y un wellington de ternera de Extremadura con salsa de Torta del Casar y escalibada como plato principal.

El concurso establecía además un accésit, que consiguió Carolina Fragua Falagán de la Escuela de Cocina Luis Irizar de Plasencia, por su tapa bandera de Extremadura en tres texturas y un redondo de Ternera de Extremadura braseado y rulo de Torta del Casar como plato principal. l RN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí