fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMitchells & Butlers tampoco compra Spirit

Mitchells & Butlers tampoco compra Spirit

Las razones que se argumentaron desde Punch Taverns para abandonar los planes de compra que se habían fraguado sobre el rival Mitchells & Butlers eran que no poseían el suficiente interés de cara a crear valor para los accionistas. Así, la firma presidida por Giles Thorley se retiraba del proceso, aunque se argumentaba que no del todo, puesto que van a estudiarse otras opciones que implicasen a terceras partes. Pero, entonces, la historia daba un vuelco inesperado.

Pocos días después, el rival, M&B, anunciaba su interés por hacerse con Spirit, al tiempo que planes para conseguir financiación a costa de vender un porcentaje minoritario del grupo a una compañía de capital riesgo. Al final dicha operación tampoco resultó y, las relaciones entre los dos operadores se enrarecieron algo, al acusar Punch a M&B de esforzarse para comprar Spirit como medida para resolver sus problemas económicos. Aún así, M&B, que mantenía que se encontraba en conversaciones avanzadas con una firma de capital riesgo, afirmaba que continuaba interesada en comprar Spirit Group, a pesar de Punch Taverns.

La réplica del grupo rival no se ha hecho esperar: “Spirit no está en venta. Ofrezca lo que ofrezca M&B por él. El grupo no es una solución a los problemas económicos de M&B, en detrimento de los intereses de nuestros accionistas”.

Al cierre de esta edición, la historia sigue abierta, aunque los analistas coinciden en señalar que M&B tiene menos del 50% de posibilidades de adquirir Spirit, que ha sido valorado entre los 700 y 800 millones de libras (entre 868 y 992 millones de euros). l A.I.G.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí