fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresHoreca, el bocado más apetecible para Ski

Horeca, el bocado más apetecible para Ski

La gama de productos de Ski se subdivide en dos grandes líneas, la de los fabricados por la propia compañía, que consta de 57 referencias agrupadas en cuatro familias; y la de productos elaborados por terceros, con 75 referencias agrupadas en trece líneas distintas. La marca Ken es el denominador común para unos y otros.

Bajo este nombre se comercializan para el sector hostelero todo tipo de ingredientes base y acabados para repostería: natas, postres terminados, ovoproductos, mantequillas y mayonesas, elementos de decoración, repostería en polvo, etc…

Las cadenas franquiciadas y los restaurantes de nivel medio-alto son los principales destinatarios. En formatos, el más demandado es el llamado Pure Pak, un brick de dos litros, aunque éste está siendo sustituido a medio plazo por uno más pequeño: el Tetra-slim, de 1,5 litros. Según Paloma Gafo, del departamento de marketing de la compañía, “Esta nueva línea de envases está teniendo una aceptación muy buena en el mercado, en tanto ofrece una vida útil más larga, mayores garantías higiénicas, fácil apertura, manejo y almacenamiento”.

Marketing para restauradores
Desde que Ski tomó conciencia del potencial del canal Horeca, sus acciones de marketing han estado claramente orientadas a dos objetivos clave: fidelización de la cartera de clientes; y por otro lado, consolidación y crecimiento de la marca Ken. Para conseguir clientes leales, la gestión y la atención individualizada telefónica y presencial se han acentuado con el esfuerzo del departamento de atención al cliente y de la fuerza de ventas. Esto significa un seguimiento individualizado de las reclamaciones e instaurar un servicio de entrega urgente, entre otras medidas.

La compañía cuenta con un teléfono de recepción de pedidos 24 horas, y capacidad para distribuir en toda la península, Baleares y Canarias en menos de 48 horas.

Las presentaciones de nuevos productos y las campañas promocionales son otros aspectos en los que Ski ha puesto todo su empeño. Y para robustecer la marca, más marketing. De este modo, junto a inserciones publicitarias se han lanzado mailings para la captación de nuevos clientes y, quizá lo más relevante, se ha creado una nueva red de distribución especializada en Horeca. En las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona cuenta con delegaciones propias, y para el resto de España con una red de cincuenta distribuidores.

En sus planes de crecimiento, como para tantas otras compañías del sector, tendrá un papel relevante el lanzamiento de varios productos bajos en calorías y en grasas. l

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí