fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMás dura será la caída

Más dura será la caída

Por ejemplo, el último Informe sobre el consumo y la economía, de Caixa Cataluña, anuncia que el consumo privado reducirá su crecimiento en 2006 y 2007. La inflación, que no baja del 4%; el encarecimiento de los tipos hasta el 2,75%, temiéndose que lleguen al 3,25, o el endeudamiento de las familias que supera el 110% de su renta.

Las previsiones de la OCDE para España sitúan el crecimiento a una media del 2,5% entre 2008 y 2012 frente al actual del 3,5%. No hace falta hablar de los avisos de Rodrigo Rato desde el FMI, del gobernador del Banco de España o del mismo ministro Pedro Solbes.

Ante las perspectivas que nos aguardan cabe preguntarse ¿qué hacen las autoridades competentes en materia de restauración?
En este número de RESTAURACIÓN NEWS, nuestro colaborador Olivier de Boteller nos habla de las medidas tomadas por el Gobierno Villepin, como consecuencia de la lucha infatigable que las empresas de hostelería libran en Francia, que suponen para el sector un soplo de aire fresco. No se trata de reproducirlas aquí, véanlas en la página 22, y seguro que se van a preguntar ¿y por qué no se hace algo así en España?
Sencillamente, porque hay que pedirlas, y saber pedirlas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí