fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSano y ligero no equivalen a ensalada

Sano y ligero no equivalen a ensalada

No existe una única necesidad dominante que determine al consumidor a visitar un establecimiento fast food.

Dentro del concepto de restaurante de servicio rápido, el Crest coloca a aquellos que pertenecen a grandes cadenas como McDonald´s o Subway, pero también a tiendas de conveniencia, conceptos fast-casual y pizzerías.

La necesidad de alimentarse de forma saludable no se vincula curiosamente a ningún segmento de edad concreto, y, aunque no se ha estudiado la conveniencia como parámetro independiente, Harry Balzer, vicepresidente de NPD Group apuesta por que “el 99% de las visitas a establecimientos de servicio rápido tienen lugar porque el local está cerca de quien se decide por él”.

Saludable incluye frituras
La hora de comer concentra el 30% del tráfico de clientes en restaurantes de servicio rápido, pero la proporción llega al 44% entre los que buscan alimentarse de forma sana o ligera.

La tarde y tarde noche reúne el 80% del trafico total de clientes, en una franja horaria donde domina el snack y donde se aglutina el 24% de los clientes movidos por el deseo de agasajarse.

Entre los norteamericanos de 18 a 24 años abundan los ‘exploradores’, dispuestos a elegir un restaurnate por probar algo nuevo. De 35 a 49 años prima la prisa. Drive-thru o servicios de delivery son los preferidos en el segmento. Quienes superan los 50 años buscan fundamentalmente opciones más saludables o ligeras. Aunque lo saludable y lo ligero para el consumidor no tiene por qué coincidir con lo que objetivamente lo sería.l

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí