fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAena apuesta por Eat Out en la nueva terminal del Prat

Aena apuesta por Eat Out en la nueva terminal del Prat

La filial de Agrolimen recibe así el 72% del total de espacios destinados a la restauración en el aeropuerto, lo que le permitirá explotar cafeterías, bocadillerías, cervecerías, una pizzería, un local de degustación con Semon y un restaurante de lujo.

Este último local estará gestionado por chef Carles Gaig. Eat Out ha alcanzado un acuerdo con el chef catalán para abrir el restaurante Gaig de l’Aeroport. Así, El Prat se convertirá en el primer aeropuerto de España en tener un restaurante gestionado por un chef con una estrella Michelin.

Por su parte, Áreas ha conseguido cinco de estos establecimientos –lo que supone una pérdida respecto a su posición anterior-, a los que suma la concesión del comedor de empleados y la explotación de las 145 maquinas expendedoras de alimentos y bebidas que se ubicarán en el aeródromo catalán.

Airfoods se ha hecho con tres establecimientos y McDonald’s, con dos, los mismos que SSP. Por su parte, Autogrill no consigue ningún punto de restauración, aunque su filial Aldeasa se hace con dos establecimientos comerciales.
Áreas ha logrado la victoria en el negocio de las tiendas, al adjudicarse 17 de los 40 locales licitados. El presidente del grupo José Gabriel Martín manifestaba recientemente: “El gran error en el tema de las concesiones es que marcas que se han movido comercialmente fuera de las concesiones, ante la dureza del mercado han creído que éstas son el dorado cuando no lo son, y creo que están haciendo cosas que son muy peligrosas. Muchas empresas entran en un sector sin conocerlo y toman posiciones temerarias. Pero también los concedentes cometen un error: el de creer que la mejor forma de conseguir beneficios para su negocio es subastar los metros cuadrados. Eso no da mejores resultados, porque subastar los metros cuadrados no garantiza contar con el mejor plan comercial. Hay que plantear cuál es el margen que se va a ganar”.

Reacción de la competencia
La decisión de AENA se ha producido poco después de que Blanca Ripoll, directora General de SSP para España, se manifestase acerca de la entrada de nuevos operadores dentro del segmento de la restauración en ruta. Antes de la adjudicación, la directiva exponía en una entrevista exclusiva para RESTAURACIÓN NEWS (ver número 91) su punto de vista acerca de la irrupción en dicho mercado de firmas no especializadas en el mismo:
“En líneas generales puedo decir que, frente a estrategias de otros operadores que presentan propuestas poco viables que financieramente que no les permitirán dar un servicio adecuado, u ofertas poco atractivas para el consumidor que no cubren en absoluto sus necesidades, SSP está avalada a lo largo de los años como empresa experta, conocedora del entorno en el que trabaja, de las necesidades de nuestro cliente (Aena, Adif) y por supuesto, de conseguir que el pasajero disfrute esta la experiencia; esta es nuestra prioridad y lo que nos ha colocado en la posición en la que estamos: The Food Travel Experts”.
“Mientras otros operadores diversifican su negocio en otros sectores como el retail o la franquicia, nosotros mantenemos nuestro enfoque en la restauración al pasajero mientras está de viaje, llevamos veinte años operando en España, conocemos las peculiaridades y lo que realmente quiere el pasajero de aeropuertos y de estaciones de tren”, añadía Ripoll.

artículos relacionados

Marcas de Restauración lanza su nuevo podcast

La asociación Marcas de Restauración ha anunciado el lanzamiento de un nuevo canal de comunicación: un podcast.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí