fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSanti Santamaría reclama más creatividad y servicios para enfrentar la crisis

Santi Santamaría reclama más creatividad y servicios para enfrentar la crisis

Se trata de una situación que nos motiva y que nos obliga a ser más creativos y trabajar más”. Santamaría piensa que la gastronomía de élite vivirá la crisis de forma diferente, según que los establecimientos ubicados dentro o fuera de las grandes ciudades, teniendo mejores expectativas estos últimos.
“Habrá una reducción de clientes –opina el chef- y la gastronomía de élite solo podrá mantener su nivel de servicio con una subida de precios, aunque sea ligera; por este motivo, los que mejores posibilidades tienen serán los restaurantes que ofrezcan algo más aparte de lo que es la propia comida, como habituaciones en bellos lugares. También será más importante que nunca el cuidado de la calidad de los productos, porque el cliente de este tipo de restauración no quiere que el chef sea creativo siempre con sardinas, también quiere que lo sea con langosta”.

Santamaría hizo estas declaraciones en la presentación del programa Festival de Quesos y de las jornadas Tiempo de caza que pondrá en marcha el Hotel Hesperia de Madrid en el restaurante La Manzana. Los clientes que reúnan cuatro tickets durante las jornadas de caza (se da una por reserva independientemente del número de comensales) podrán asistiri gratuitamente al primer taller de cocina Seis horas con Santi Santamaría. El chef que los hoteles de lujo implicados con el tema gastronómico deberán poner en marcha este tipo de iniciativas para enfrentar la crisis. Santamaría también se mostró convencido de que los grandes chefs contratados como asesores gastronómicos de estos restaurantes se impicarán cada vez más en la gestión de los departamentos de Alimentación y Bebidas, más allá que quedarse en simples reclamos de marketing.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí