fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSaborea España potenciará el turismo gastronómico

Saborea España potenciará el turismo gastronómico

La preside Pedro Subijana, y está compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional e internacional: la Fehr la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques y Facyre (asociación de cocineros y reposteros de España). Su objetivo común: transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

Según Pedro Subijana “El potencial turístico y gastronómico de nuestro país es innegable. Por ello Saborea España trabaja para desarrollar experiencias gastronómicas y promocionarlas a nivel nacional e internacional.”
Los destinos que han liderado Saborea España desde sus orígenes son: Cambrils, Gijón, Lanzarote, Lleida, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valladolid. Actualmente cinco destinos más han iniciado su proceso de adhesión quedando integrados en breve: Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Valencia y Zaragoza. El elevado interés que está despertando entre los destinos españoles Saborea España y las numerosas peticiones de adhesión nos permite afirmar que en menos de un año Saborea España contará con más de treinta destinos y tendrá presencia en la totalidad de comunidades autónomas.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí