fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa alianza con Mahou favorece la penetración de Marcilla en bares y...

La alianza con Mahou favorece la penetración de Marcilla en bares y restaurantes

De este modo, a finales de año se habrán incorporado más de ochenta nuevos distribuidores, que completarán una red que cubre todo el territorio nacional.

En virtud de este acuerdo, durante los seis primeros meses de 2010, Marcilla ha doblado su fuerza de ventas y ha formado un equipo profesional de cuatrocientos técnicos especialistas tanto en instalaciones de cerveza como en mantenimiento y montaje de maquinaria de café. Estos profesionales han sumado su trabajo al de los más de 250 comerciales de Mahou-San Miguel. Este grupo cervecero de capital español alcanzó una producción de más de 12,6 millones de hectolitros en 2009 y actualmente está presente en más de 35 países.

Marcilla, por su parte, es una marca perteneciente a la multinacional Sara Lee, cuyas ventas mundiales ascienden a 13.000 millones de dólares. Con 41.000 empleados distribuidos por 180 países del mundo, en su catálogo figuran renombradas marcas de alimentación, cuidado del hogar y del cuerpo como Ambi Pur, Sanex o Senseo.

Según ha destacado Lluís Solanillas, country manager de Marcilla Coffe Systems, “con este acuerdo se ha iniciado el camino a este tipo de colaboraciones, que abren interesantes perspectivas de negocio y favorecen las sinergias entre dos marcas líderes que unen su experiencia”. Por su parte, Julio Roda, director general de Mahou San Miguel Grupo Comercializador (MSMGC) prevé que cerrarán 2010 “por encima del volumen de ventas que teníamos previsto y afianzando el objetivo de ser la marca líder de café en Bareca en los próximos años”.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí