fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresOcasión irrepetible para diseñar la politica de compras de equipamiento para restaurantes

Ocasión irrepetible para diseñar la politica de compras de equipamiento para restaurantes

Nadie discutirá que las ferias deben modificar su focus. Hostelco lo sabe y comienzan a verse los resultados. Y se verán más después de celebración del certamen. Porque, después de la dura crisis que ha atravesado el sector, las empresas de hostelería ya tienen claro el valor que suma la oferta expositora al proceso de toma de decisiones para una inversión autoliquidable.

Algo que recordaba el presidente de Hostelco, Jordi Roure, cuando explicaba en la presentación, que Hostelco debe “contribuir a mejorar la gestión de los negocios, a la aplicación de nuevos modelos comerciales y, por supuesto, a la asimilación de innovaciones”. Tres objetivos, gestión, comercialización e innovación que merece la pena que aquellas empresas de hostelería que saquen billete para visitar la feria hagan suyos.

Conocimiento para mejorar la gestión después de ser testigos, durante la crisis, de vergüenzas propias y ajenas en materia de costos: en pleno siglo XXI hay empresas que no saben qué es un escandallo y menos ligarlo a una ficha técnica de producción.

Comercialización, porque finalmente las empresas expositoras, sin menoscabo de atender a sus distribuidores, que han jugado un papel fundamental en el siglo XX, comienzan a crear departamentos de grandes cuentas, donde la maquinaria es sólo una parte del servicio, ya que se ofrece formación, mantenimiento y hasta cómo llegar a costos controlados, en cuestiones tan cabalísticas como el consumo de energía o la gestión de residuos.

Innovación porque Hostelco es el mejor medio de perder el miedo al cambio. El anonimato del visitante le permite preguntar al responsable del stand, sobre si será capaz de sacarle partido a una placa de inducción o a un horno que combina las virtudes del mixto y el microondas. Hasta incluso buscará abatidores o marmitas con funciones hasta el momento impensables, artilugios hasta ahora dominados por las aplicaciones frigoríficas o caloríficas.

Todo ello sin olvidar que los clientes finales de esos visitantes de los expositores, tienen ante sí una dura tarea: conocer mejor el comportamiento de unos comensales cuyos momentos y motivos de consumo varían con demasiada frecuencia. Por ello el diseño de conceptos de restauración adquiere cada vez más importancia: locales con y sin zona de retail, con o sin cocinas, con o sin traspaso de funciones antaño hosteleras al comprador…
Situaciones que ya se dan en una Barcelona, que está cambiando su oferta de restauración con pluralidad de conceptos, para adaptarse a un nuevo modelo de aglomeración urbana donde sus individuos responderán a múltiples comportamientos de compra. Algo que, paulitanamente irá sucediendo en otras capitales del Estado Español.

Por eso, Hostelco bien vale una visita a Barcelona. J

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí