fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¿Derrumbe de precios?

¿Derrumbe de precios?

Mientras, promotores y arrendatarios de los centros comerciales luchan por tapar agujeros si no llegan a tiempo de renegociar alquileres o conceder nuevos plazos de pago.

En este ultimo caso, los alquileres para restaurantes ya no figuran en el tramo más oneroso de los alquileres de un centro comercial, tal como nos lo muestra la consultora Knight Frank en su informe Spanish Retail market referente al mes de marzo y donde señala que la palma se la llevan las joyerías, con unos alquileres medios mensuales del orden de 53-59 euros por metro cuadrado, seguidas de la telefonía móvil (54-60) y servicios en general (25-28). Sólo en cuarto lugar, aparecerían los restaurantes, con 23-25 euros por metro cuadrado.

Pero donde hay auténticas oportunidades es en los locales a pie de calle. Se pueden encontrar establecimientos del orden del centenar de metros por menos de 1.500 euros y sin traspaso. Claro que, en este caso, los permisos municipales pueden abortar el caso descrito.

Restauración News ha salido a la calle en Barcelona y se ha dirigido a un barrio residencial de Sarriá, donde como ejemplo ha tomado los siguientes datos de campo:

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí