fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónConfianza en la seguridad

Confianza en la seguridad

Indicadores de que se puede confiar en los profesionales del mundo de la seguridad.

Exige un cambio de paradigma, de conducta y de lenguaje. Que acompañe. Para infundir en los clientes un clima de confianza. Mayor sentido común.

Después de reflexionar con un grupo de profesionales de la seguridad, se nos plantearon diferentes preguntas: ¿la actitud de los profesionales de la seguridad era la adecuada? ¿Qué hacemos para gestionar la seguridad? los empresarios ¿demuestran tener una buena estrategia? ¿ó una mala ejecución? ¿exceso o defecto de confianza?
Semana Santa y días posteriores. Los bares y restaurantes de las principales vías de nuestras ciudades llenos. Mensajes de los dirigentes políticos sobre las perspectivas de crecimiento del Turismo. Incremento de un 8% de la demanda de personal en el sector hotelero y crecimiento en restauración. Algunos empresarios adoptaron con prontitud políticas y procedimientos para cumplir sus objetivos. Cuando existe confianza, se genera rapidez y disminuyen los costes.

Cuando las personas se guían por los comentarios mediáticos, sin profundizar, actúan las percepciones y las emociones que residen en nuestras mentes. En algunas ocasiones se interpretan valores, sin tener en cuenta su coste, ni su valor real.

Pensemos que cada vez que aparece en los titulares mediáticos un incidente, se genera un debate. Si la confianza es un valor en nuestra perspectiva social y demostramos una base psicológica sana, que nos permitirá pensar en positivo, tendremos en cuenta aquellas medidas de seguridad adicionales y sus metacompetencias.

Confianza
Por su carácter, competencias y congruencia, las personas confiamos en la seguridad y las personas profesionales que actúan en el sector. Cuando observamos comentarios coherentes por parte de los responsables de la seguridad, existe un valor que nos acompaña a mejorar las relaciones de confianza. Si gestionamos los sistemas y procedimientos de seguridad con coherencia, seguiremos aumentando el valor de la seguridad en nuestros establecimientos. El sector garantizará su reputación. Se creará una ola expansiva que generará en el mercado un clima de confianza hacia nuestro país. Ejemplos recientes de seguridad muestran esta tesis y nos pueden conducir a liderar un motor de crecimiento. Siempre que garanticemos a través de nuestra confianza, competencias y poder de decisión. Sobre una base de auténticos valores.
¿Que ocurre si no confiamos en quienes toman las decisiones sobre nuestra seguridad? ¿Qué criterios están aplicándose para mejorar nuestra seguridad?… Los profesionales que trabajan en el sector de la seguridad, escuchan y tratan de entender nuestras preocupaciones. Establecen compromisos de mejora.

El valor confianza mejora todas nuestras relaciones. Cuando un profesional de la seguridad transmite confianza. Basada en sus competencias, experiencia y congruencia genera tranquilidad y todo lo demás empieza a tener sentido.

Reflexione sobre lo que está ocurriendo en sus locales. Plantéese cuál es su estrategia de seguridad. Su nivel de confianza respecto a los profesionales de la seguridad y qué sucedería si no contara con su presencia. Es necesario cultivar la confianza para mantener la credibilidad en nuestro país.

artículos relacionados

María Bedía, La Viña de Henao (Bilbao): “En verano...

Hace casi un año que la cocinera María Bedía, de La Viña de Henao (Bilbao), se alzaba con el premio a la “Mejor Ensaladilla Rusa”.

Uber Eats ofrecerá en exclusiva el delivery saludable de...

Faborit y Uber Eats han anunciado su acuerdo de colaboración por el cual los productos de la cadena ya están disponibles en la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí