fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas cadenas de comida saludable arrasan en Londres y las principales ciudades...

Las cadenas de comida saludable arrasan en Londres y las principales ciudades alemanas

Así, por ejemplo, en la City, la enseña Pod ya ondea en 23 locales ofreciendo una carta de ensaladas, sandwichs, zumos y postres, con un predominio de los alimentos frescos. Según Tin Hall, director de Pod, el grupo quiere llegar a 50 locales en 2015.

Por su parte, el grupo Leon ha anunciado un plan de expansión para pasar de los 12 a 22 locales en tres años, gracias a un proyecto de captación de recursos cerca de sus comensales. De hecho, los fundadores del grupo, Vincent y Dimbleby, quieren recaudar un millón y medio de libras a base de bonos suscritos por sus clientes que, si son de 1.500 libras recibirán una retribución del 5% del capital y si son de 5.000 libras, del 15%. Los intereses de ese capital irán a parar a una tarjeta monedero que serviría para abonar consumiciones en los restaurantes del grupo.

En esta línea, en Alemania, después del fenómeno Vapiano, han surgido otras iniciativas como la de Dean&David (en la órbita de Enchilada Group), cuyo dirigente abrió su primer local en 2007, bajo el lema “Fresh to Eat” y ahora ya gestiona 30 locales. Su objetivo es alcanzar los 75 establecimientos en 2014.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí