Las cadenas de comida saludable arrasan en Londres y las principales ciudades alemanas

Así, por ejemplo, en la City, la enseña Pod ya ondea en 23 locales ofreciendo una carta de ensaladas, sandwichs, zumos y postres, con un predominio de los alimentos frescos. Según Tin Hall, director de Pod, el grupo quiere llegar a 50 locales en 2015.

Por su parte, el grupo Leon ha anunciado un plan de expansión para pasar de los 12 a 22 locales en tres años, gracias a un proyecto de captación de recursos cerca de sus comensales. De hecho, los fundadores del grupo, Vincent y Dimbleby, quieren recaudar un millón y medio de libras a base de bonos suscritos por sus clientes que, si son de 1.500 libras recibirán una retribución del 5% del capital y si son de 5.000 libras, del 15%. Los intereses de ese capital irán a parar a una tarjeta monedero que serviría para abonar consumiciones en los restaurantes del grupo.

En esta línea, en Alemania, después del fenómeno Vapiano, han surgido otras iniciativas como la de Dean&David (en la órbita de Enchilada Group), cuyo dirigente abrió su primer local en 2007, bajo el lema “Fresh to Eat” y ahora ya gestiona 30 locales. Su objetivo es alcanzar los 75 establecimientos en 2014.