fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPlan anticrisis de Grupo Vips: reduce la jornada laboral al 30% de...

Plan anticrisis de Grupo Vips: reduce la jornada laboral al 30% de la plantilla

Según anuncia el diario Expansión, la compañía ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para modificar el convenio colectivo y aplicar una reducción del 25% de la jornada laboral a un tercio de sus 8.300 empleados, una rebaja de salario de entre un 5% y un 8% a mandos intermedios y directivos a partir del 1 de enero de 2013, y la congelación de sueldos para toda la plantilla durante 2013 y 2014.

La reducción de la jornada laboral afectará principalmente a los empleados con 40 horas y recoge la salida voluntaria de quienes no acepten este recorte con una indemnización de 26 días por año trabajado.

Por su parte, la bajada de salario de los mandos intermedios y directivos tiene carácter temporal y estará en vigor hasta que la empresa logre un resultado positivo sostenible.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí