fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMakro patrocina la V edición del ‘Cocinero del año’

Makro patrocina la V edición del ‘Cocinero del año’

Allí ocho cocineros encenderán los fogones en busca del éxito culinario. La V edición de esta competición “destacará el prestigio, la creatividad y el valor de nuestra cocina y de nuestros chefs”, según asegura la directora de comunicación de MAKRO, Beatriz García.

En esta primera semifinal de la quinta edición, el jurado de degustación estará formado por los chefs Mauro Martínez; Ángel León, José Carlos García, Diego del Río y Juan Carlos Padrón, tercer finalista de la pasada edición.

El segundo episodio del certamen se celebrará en abril entre cocineros de Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid. La tercera de las semifinales tendrá lugar en julio entre profesionales de Cataluña, Aragón y Baleares; la cuarta incluirá a cocineros de la Comunidad Valenciana y Murcia (en el mes de noviembre); y la quinta y última ronda previa a la final está prevista en enero de 2014, con los cocineros representantes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja.

El chef vencedor de cada una de las citas accederá a la final, mientras que Makro, como patrocinador principal del concurso, otorgará premios especiales a los participantes del certamen. Todos los concursantes, cocineros profesionales mayores de 23 años, deberán convencer al jurado con sus creaciones, basadas en un menú que no cueste más de 16 euros y que esté compuesto por entrante, primer plato y postre.

Por primera vez en sus cinco ediciones, el ‘Concurso Cocinero del Año’ ira de la mano del ‘Concurso Camarero del Año’, que está orientado a profesionales mayores de 18 años. Contará con dos categorías: camarero de sala, y camarero de bar. Los participantes serán juzgados por reputados profesionales de salas de España, entre los que destacan Juan Ruiz, Pepe Ferrer, Xoan Cannas, Vicente Fernández y David Camacho.

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí