fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAreas se adjudica la restauración del aeropuerto de Madrid-Barajas

Areas se adjudica la restauración del aeropuerto de Madrid-Barajas

Esta firma ha resultado adjudicataria de los dos lotes que se licitaron en el concurso principal, en el que se incluyen 42 locales en todo el aeropuerto, frente a los 40 locales operados en la actualidad por Raesa, y de otros cinco locales nuevos, situados en los terminales T1 y T2, que han sido licitados en otros dos concursos por separado.

Además, el Consejo de Administración de Aena Aeropuertos ha adjudicado a la empresa Maxelga 93, S.L. la explotación de 250 máquinas expendedoras de bebidas y alimentos (actividad operada también por Raesa en la actualidad).

El periodo de concesión es de 10 años para el concurso de los 42 locales, 8 años para los otros dos concursos de 5 nuevos locales y de 6 años para la explotación de las máquinas.

Aena espera pasar del actual ratio de ventas por pasajero en restauración de menos de 2 euros a 2,20 euros por pasajero en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

La nueva oferta de restauración del Aeropuerto de Madrid-Barajas estará compuesta en un 21% por marcas propias y en un 79% por marcas internacionales/nacionales y marcas propias cumplimentadas con cobranding.

En esta oferta estarán presentes 19 marcas diferentes frente a las 5 actuales: Burguer King, Starbucks, Kabuki, Paul, Bazaar, Subway, Rodilla, Espression Lavazza, Santa Gloria, La Bellota, Fly&Fishhh, Evian, Il Café di Roma, MásQMenos, La Mary, Pepito Grillo, 100 Montaditos, Mahou Madrid Mola y Mahou SportsBar.

Las T1,T2 y T3 acogerán 20 locales, la T4, 17, y la T4S (Satélite), 10.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí