fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresGrupo IAN (Carretilla) presenta junto a la FEN una App que elabora...

Grupo IAN (Carretilla) presenta junto a la FEN una App que elabora dietas

“Tu menú ideal” es una app gratuita y está disponible tanto para dispositivos móviles como web. Así, se puede descargar tanto para Android como iOS. También a través de códigos QR que el consumidor puede encontrar en una selección de platos y ensaladas Carretilla, y en la web www.menuspersonalizadoscarretilla.es

La metodología que emplea la app es sencilla. Hay que introducir unos datos personales (edad, peso, altura, etc.) para ajustar la dieta a las características de cada persona. A partir de ahí, se planifica un menú para 15 días donde se señalan los alimentos que hay que comer y la cantidad necesaria. Además, ofrece la posibilidad de descargarlo e imprimirlo. Los menús se basan en la dieta mediterránea y alguna comida indicada se puede sustituir por un producto o plato de Carretilla, tal y como muestra el plan personalizado.

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud de España publicados en 2012, el porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad se elevaba en adultos (más de 18 años) hasta el 63% en hombres, el 44% en mujeres, y en jóvenes (de 2 a 17 años), 29% niños y 26,5% niñas. Además, alrededor de un 40% de los adultos afirma que su vida es sedentaria.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí