fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlba París se convierte en Carlota, un romántico bistró de autor

Alba París se convierte en Carlota, un romántico bistró de autor

El hogareño Carlota abre sus puertas completamente reformado, pero manteniendo el espíritu original de su antecesor, el Alba Paris. El que fuera el pionero restaurante del Grup Alba, donde Carlota aprendió los secretos de la buena cocina jugando entre cazos y sartenes a los pies de su abuela Victoria, se transforma ahora en un espacio que la propia Claver reconoce como la mejor escuela de cocina, y al que ha sabido dotar de una personalidad muy íntima y familiar.

Su cálida y cuidada decoración transforma el espacio con la madera como absoluta protagonista del ambiente, desde las barricas de vino – homenaje al antiguo Alba Paris – hasta las mesas y sillas que se reparten por los íntimos rincones del local.

La cocina de Carlota Restaurant es, así mismo, heredera de la cocina casera de la abuela Victoria, con las mejores materias primas y los productos más frescos, pero con un importante toque de autor de Carlota Claver.

Así, la carta incluye referencias de la cocina más mediterránea y tradicional, pero con influencias asiáticas, con propuestas tan apetecibles como sus famosos huevos estrellados de gallinas camperas, las croquetas caseras de la abuela Victoria o las exóticas croquetas de atún bluefin, wasabi y huevas de salmón, el refrescante gazpacho de cerezas con micro mezclum y crujiente de salmón, el rigatoni orgánico de quinoa con bull de La Garrotxa y queso de cabra, el arroz del Delta de l’Ebre con conejo, butifarra y sepia, el salmón cocido a baja temperatura con quinoa y alcaparras; y por supuesto su excelente carne roxa de buey que se puede probar en forma de dados, laminado como carpaccio,  a la piedra.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí