fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa naranja sigue liderando el consumo europeo de néctares y zumos

La naranja sigue liderando el consumo europeo de néctares y zumos

El informe anual de la Asociación Europea de Productores de Zumos (AIJN), elaborado por Canadean, señala que en 2013 el consumo de zumo de fruta y néctares en la Unión Europea ascendió a 10.017 millones de litros en 2013, un 4,2% menos que en 2012. Incluyendo a países extracomunitarios como Turquía, Noruega y Suiza, la cifra aumenta hasta los 11.000 millones de litros.

Del total, los zumos representan dos tercios del consumo, mientras el tercio restante corresponde a néctares: 3.500 millones de litros de néctares frente a 6.500 de zumos. Más del 70% del consumo de zumo y néctares en la UE se da en Alemania, con un cuarto del total, Francia, Reino Unido, España e Italia, representando juntos el 46%.

En cuanto a los sabores preferidos por los europeos, la naranja sigue siendo líder (38,8%), seguida de los combinados de frutas (19%) y en tercer lugar se encuentra la manzana (14,9%). Ya a mayor distancia se encuentra la piña (3,6%) y el melocotón (3,5%).

A nivel mundial, el consumo de zumo de fruta y néctar creció aproximadamente un 1 %, ascendiendo a 38.900 millones de litros, debido principalmente al incremento de la renta y del consumo de las clases medias en los países en desarrollo.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí