Jornadas de eficiencia energética en establecimientos turísticos

Las jornadas de ITH se dirigen a establecimientos turísticos con demanda energética relevante.
Las jornadas de ITH se dirigen a establecimientos turísticos con demanda energética relevante.

Las soluciones térmicas de alta eficiencia serán uno de los ejes de la II Jornada de Eficiencia Energética en Establecimientos Turísticos organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero con el patrocinio de Repsol.

Este segundo ciclo, que arranca el martes 7 de julio en Vielha (Val d’Aran) y posteriormente llegará a Salamanca y Córdoba, en octubre y noviembre; se dirige dirigidas a establecimientos turísticos con demanda energética relevante (hoteles y casas rurales, de montaña, balnearios, camping, restaurantes, etc) en entornos en los que se  necesitan alternativas energéticas eficientes para la gestión de sus consumos e incrementar el confort.

Se ofrecerán fórmulas para sacar partido a fuentes de energía que disponibles en el entorno u optimizar la climatización, ACS y los usos térmicos en general. Asimismo, se presentará la diversidad de soluciones dependiendo de sus necesidades y las facilidades de financiación.

Los participantes y ponentes tratarán de aportar soluciones para que los alojamientos maximicen el ahorro energético y reduzcan costes de operación y logren un óptimo mantenimiento de los equipos instalados.

Este es el segundo ciclo que va a celebrar el ITH tras el éxito de las jornadas que se celebraron en 2014 bajo este concepto. Aparte de estas jornadas para establecimientos en enclaves no urbanos, ITH también organiza otro ciclo de jornadas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética para el sector hotelero, que este año cumple su séptima edición.