fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad650 cafeterías en ‘Operación Café’

650 cafeterías en ‘Operación Café’

Un total de 650 cafeterías y bares de todo el país animarán a sus clientes a tomar café para luchar contra el hambre. Los locales participan en la 5ª edición de Operación Café, una campaña por la que donarán, a Acción contra el Hambre, 0,10 euros de cada taza de café que sirvan entre el 17 de marzo y el 30 de abril. El año pasado se reunieron 30.500 euros mediante esta iniciativa.

ocafe

El monologuista y humorista Leo Harlem, padrino de la iniciativa, ha presentado la campaña en La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid. “Los gestos más sencillos son los que más valor tienen. Mediante este café, tomar un simple café se convierte en un acto solidario como la lucha contra la desnutrición infantil. Agradecer a todas aquellas personas que contribuyeron el año pasado con su granito de arena y animar a todo el mundo a sumarse a esta nueva edición de Operación Café”, ha señalado Harlem.

“Actualmente tenemos todos los conocimientos y herramientas para acabar con el hambre, que amenaza la vida de 795 millones de personas en el mundo. El tratamiento contra la desnutrición infantil, que tiene un coste de 40 euros, es eficaz en el 95% de los casos, sin embargo, sólo uno de cada 10 niños desnutridos tiene acceso a él. Pedimos el apoyo de los hosteleros y de sus clientes para poner fin a esta situación”,  ha explicado durante el acto Christian Poliansky, director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre.

Operación Café es posible gracias al apoyo de Mocay Caffè de Calidad Pascual, la Federación Española de Hostelería (FEHR), y a la logística desinteresada de Fundación SEUR.

Roberto Herranz, director de Marketing de la Unidad de Productos Saludables de Calidad Pascual, ha destacado el múltiple efecto positivo de esta iniciativa: “En primer lugar, la colaboración con un proyecto solidario. Además, una oportunidad para la hostelería de una oferta diferenciada y la contribución del consumidor a una causa justa y necesaria. Por último, para Calidad Pascual, Operación Café aporta valor a todos nuestros grupos de interés, desde el hostelero a la sociedad en su conjunto”.

Emilio Gallego, secretario general de FEHR, afirmaba que “es importante destacar la clara implicación de la hostelería con proyectos solidarios y su creciente concienciación en Responsabilidad Social. El hostelero a través de estas campañas también es el  conducto para que los clientes puedan aportar su granito de arena en estas causas solidarias, encima haciendo lo que nos gusta: tomar un buen café”.

La colaboración en Operación Café de los establecimientos es sencilla y aquellos interesados pueden inscribirse hasta el 31 de marzo. Basta con entrar en la web de www.operacioncafe.org y rellenar el formulario on line.

 

artículos relacionados

Francisco Blanco, Bezoya: “Queremos marcar un antes y un...

Bezoya ha llevado a cabo dos innovaciones mediante las cuales se reinventa. Nos habla de ellas Francisco Blanco, su Marketing Manager.

Calidad Pascual presenta su plan de apoyo a la...

Calidad Pascua ha apostado por reforzar su apoyo y acompañamiento al sector con un plan 360º bautizado como #PequeñoGranHostelero.

Pascual fabrica pantallas protectoras y válvulas para respiradores

Calidad Pascual está fabricando, desde el inicio de la crisis, pantallas de protección, salva-orejas y válvulas para respiradoras con impresoras 3D.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí