fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresRaquel García gana el IV Concurso de Bocadillos de Fripan

Raquel García gana el IV Concurso de Bocadillos de Fripan

Raquel García con su Bocata de calamares con alioli de ‘su tinta’.
Raquel García con su Bocata de calamares con alioli de ‘su tinta’.

La IV Edición del Concurso Bocadillos de Autor de Fripan ya tiene receta ganadora: Bocata de calamares con alioli de ‘su tinta’ de la malagueña Raquel García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga).

Esta versión del tradicional y castizo bocata de calamares está elaborado con pan de la gama Cristalina, concretamente, la Cristal y ha destacado por estar elaborado con alioli de ajo negro y azafrán, calamar a la plancha triturado, tomate marinado  y ensalada de algas. Una jugosa textura, técnica y equilibrada combinación de sabores envuelta de pan de hamburguesa de Fripan.

El segundo clasificado del concurso ha sido Rodrigo Vallejo del bar Cos de Santander, que ha elaborado la receta Burger Pork Fusion con Burger Cerveza, panceta y cebolla desflemada ; mientras que la tercera posición ha sido para Eduardo Pelayo de Distribuciones Zamorales, por su KnowHow, una curiosa hamburguesa elaborada con Burger Cristal, farinato  y plátano canario.

Los 6 finalistas, cuyas recetas pasarán a formar parte del recetario de Fripan, han elaborado su bocadillo en el tiempo máximo de una hora en el marco de Asisa Madrid Fusion, utilizando uno de los panes especiales de la gama Cristalina de Fripan: Burger Cristalina, Burger Cristalina Kornspitz o Burger Cristalina Cerveza.

El jurado, que ha valorado tanto la pieza individual como el ensamblaje con otros ingredientes, así como la presentación, estaba formado por los chefs Elena Arzark y Javier Estévez, los restauradores Paco Quirós y Sandro Silvia, así como ls periodistas Lorenzo Díaz, Josemi Rodríguez Sieiro y Pilar Salas.

En esta edición del Concurso Bocadillos de Autor de Fripan han participado más de 100 recetas de profesionales del mundo de la hostelería y ha tenido lugar en el marco de asisa madridfusión 2017, el certamen que cada año reúne en Madrid a algunos de los cocineros más prestigiosos del mundo.

artículos relacionados

Panecillo Gouda, el lanzamiento estrella de la campaña de...

Fripan, marca líder de masas congeladas del grupo Europastry, anuncia sus últimas novedades exclusivas del 2018 correspondientes a la campaña de otoño.

V Edición del Concurso Bocadillos de Autor de Fripan

Fripan invita a los profesionales del mundo de la hostelería y la restauración a participar en la V Edición de su Concurso Bocadillos de Autor 2018.

Pans & Company apuesta por recetas premium

Pans & Company ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas propuestas premium bajo el claim “Del Plato al Bocadillo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí