fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFishgon, la versión mediterránea del fish & chips

Fishgon, la versión mediterránea del fish & chips

Interior luminoso del restaurante Fishgon en Barcelona.
Interior luminoso del restaurante Fishgon en Barcelona.

Partiendo de la hipótesis de que el fish & chips fue introducido en Inglaterra por emigrantes judíos procedentes de la Península Ibérica (sefardíes), el restaurante barcelonés Fishgon fusiona el estilo más clásico y cosmopolita de Londres con la frescura, calidad y variedad de las frituras de pescado que aporta la gastronomía española.

En Fishgo han encontrado una fórmula que refleja esa fusión británico-mediterránea con recetas sencillas pero muy ricas, basadas en ingredientes frescos y de proximidad, presentadas de forma sencilla y atractiva.

Entre los platos más emblemáticos está ‘La Original’, con merluza fresca de palangre en tempura de cerveza de doble malta con crunchy de cereales o los ‘Taquitos de Rape’ fritos con crujiente harina y servidos con unas deliciosas patatas fritas, sin olvidar el auténtico ‘Calamar’ en tempura oriental o la ‘Tortilla de Camarones’ al estilo de Cádiz.

Tampoco faltan los mariscos, como la gamba blanca traída de la costa atlántica o ‘The Crab’, cuerpos y bocas de cangrejo cocidas en agua salada y pre-troceadas. Para acompañar los platos de pescado podemos elegir un ligero salmorejo de cerezas con langostinos, preparado sin pan, o una refrescante ensalada de ventresca de atún de Barbate y tomate raf. Y para terminar proponen postres como al sorbete de frambuesas o a la ‘Piña Colada’ preparada con piña y mango, almíbar de ron y espuma de coco.

Para materializar la propuesta de este nuevo concepto, los socios de La Despensa Creativa encontraron en el Paseo de Sant Joan un local amplio, luminoso y con dos ambientes, que ofrece luz, color y un ambiente oceánico. En él han desarrollado una decoración moderna y ecléctica, abierta al exterior que refleja a la perfección el entorno urbano en el que se encuentra y que hace al cliente sentirse cómodo al instante.

Versión de Fishgon del tradicional fish & chips británico.
Versión de Fishgon del tradicional fish & chips británico.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí