fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCuyna cierra una ronda de inversión para abrir 17 cocinas virtuales

Cuyna cierra una ronda de inversión para abrir 17 cocinas virtuales

Cuyna, operador digital multimarca de restauración centrado exclusivamente en delivery, anuncia la captación de 3 millones de euros en una ronda “seed” liderada por Big Sur Ventures, con Clave Capital y Shilling VC.

Además, la compañía alcanza un acuerdo estratégico con LIFT Asset Management para formar parte de su inmobiliaria de cocinas virtuales. El importe de la inversión  podrá alcanzar hasta los 20 millones de euros.

Cuyna
Ramón Servalls, Pablo Portillo y Jaime Martínez de Velasco, socios fundadores de Cuyna.

Estos acuerdos por parte de Cuyna harán que el operador impulse su crecimiento durante los próximos meses. El objetivo es pasar de las seis cocinas actuales a 23 antes de mediados de 2023. La idea es llevar a cabo la expansión de su modelo de negocio en España y otros países del sur de Europa.

Asimismo, los fondos también se destinarán a desarrollar una nueva versión de su software para las cocinas, así como para reforzar su equipo con el mejor talento. Actualmente su equipo lo integran ejecutivos procedentes de compañías de gran relevancia en el sector, como Deliveroo, Glovo, McDonald’s o Tripadvisor, entre otros.

Cuyna abrirá 17 cocinas nuevas antes de mediados de 2023

Cuyna
Jaime Martínez de Velasco, CEO Cuyna.

La ronda de financiación cuenta con el apoyo de los fondos de tecnología y Foodtech más importantes en España y Portugal. Así, está liderada por Big Sur Ventures (Paack, Trucksters, Lingokids). Además participan Clave Capital a través de Tech Transfer Agrifood (Heura, Cocuus) y el fondo VC portugués Shilling (Katoo, Kencko, Coverflex).

Jaime Martínez de Velasco, CEO y cofundador de Cuyna, ha afirmado: “Para nosotros este hito supone la prueba de que lo que nos parecía imposible está a nuestro alcance si luchamos día a día con talento, esfuerzo y humildad. Además, en una industria todavía muy analógica, donde el software que se usa en restaurantes todavía es muy rudimentario, la oportunidad de construir un operador nativo digital es evidente y nos permite ofrecer una calidad consistente en todas nuestras cocinas. Nos apasiona poder ofrecer oportunidades de crecimiento a las marcas que antes eran imposibles, acercar el modelo de la franquicia y una escala nacional a toda la restauración, ya no solo es para las grandes marcas”.

Interior cocinas Cuyna
Foto: Cuyna.

Por su parte, José Miguel Herrero, Managing Partner de Big Sur Ventures, ha declarado: “Cuyna es un modelo de foodtech muy novedoso que ya está demostrando el valor que aporta a marcas establecidas, facilitando su acceso a nuevos consumidores”.

En los últimos meses, Cuyna ha afianzado su modelo de negocio en Madrid, Valencia, Barcelona o Murcia, con más de 20 marcas. Entre las enseñas con las que opera, destacan El Círculo, Wingstop, Costa Coffee o Junk Burger.

¡Más noticias sobre Cuyna aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí