fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterNutsa Gvelesiani, cofundadora de Foodgoddess: "Somos consumidoras de nuestra marca"

Nutsa Gvelesiani, cofundadora de Foodgoddess: «Somos consumidoras de nuestra marca»

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román 

A finales de este verano, la compañía de restauración de origen georgiano Foodgoddess aterrizó en Madrid con Munchies, su concepto de burgers sanas y premium. El grupo también gestiona otra enseña, Brunchies, especializada en sándwiches y brunchs.

Munchies Foodgoddess
Nutsa Gvelesiani e Iru Khundadze, fundadoras de Foodgoddess.

Nutsa Gvelesiani, cofundadora de Foodgoddess junto a Iru Khundadze, ha hablado con Restauración News y nos ha contado en qué consiste su concepto, qué buscan ofrecer al panorama gastronómico madrileño y cómo divisan el futuro de la enseña.

Munchies Foodgoddess
Foto: Foodgoddess.

El primer local de Foodgoddess en nuestro país es de su marca Munchies, y se ubica en el barrio de las Letras, en la calle Santa María, 38.

Destaca por contar con un diseño innovador y llamativo, y por una oferta gastronómica basada en hamburguesas artesanales de máxima calidad.

La propuesta de Munchies es que todo aquel que los visite disfrute del auténtico placer de tomarse una buena hamburguesa sin ningún sentimiento de culpabilidad. Así, las burgers de la marca son ligeras, fáciles de comer y riquísimas.

¿Cómo nació el proyecto de Foodgoddess?

Munchies Foodgoddess
Foto: Foodgoddess.

Todo comenzó en la pandemia. Cuando llegó la Covid-19, yo estaba en Ámsterdam estudiando e Iru estaba trabajando en Disneyland, en París. Ambas tuvimos que regresar a Tbilisi, en Georgia, y como buenas foodies que somos, tuvimos la idea de crear un pop up de hamburguesas, que tendría una duración de unos tres meses.

Trabajamos muy duro para ello y, después del lanzamiento, la acogida de los clientes fue tan buena y la demanda de nuestro producto tan alta, que decidimos continuar y hacer crecer la compañía que habíamos creado: Foodgoddess.

¿Tenéis experiencia prevista en el sector de la restauración? ¿Qué es lo que más os gusta de él?

Por mi parte, la única experiencia que tenía en el sector fueron unas prácticas que hice en Barcelona, en el Ritz Carlton’s Arts Hotel. Iru, por su parte, no tenía ninguna experiencia en la gestión de un restaurante. Pero, una vez empezamos, quedó claro que ella había nacido para esto.

Hay muchos aspectos que nos encantan de trabajar en hostelería. Empezando por el producto, que creamos no solo para nuestros clientes sino también para nosotras, ya que también somos consumidoras de nuestra marca. Así, todo lo que ofrecemos en nuestros locales son recetas que nosotras pediríamos también.

Munchies Foodgoddess
Foto: Foodgoddess.

Luego, también nos gusta mucho la parte de la imagen de marca y de crear contenido para nuestros seguidores.

Nos encanta establecer una relación con nuestros clientes, hacerles sentir como en casa cuando piensan en Munchies y tener la responsabilidad de hacerles disfrutar con nuestra comida, de que obtengan de lo que llamamos “foodgasmic”. Esto tiene mucho que ver con nuestras raíces, ya que ser hospitalario y el placer de disfrutar de la comida son valores que nuestra familia nos ha enseñado desde siempre.

¿Cómo definirías a Foodgoddess en pocas palabras? ¿Cuántos restaurantes gestionáis actualmente?

Foodgoddess destaca por su diversidad e inclusión. Hemos creado un lugar en el que reina la libertad de expresión, ya que solemos utilizar nuestra plataforma para temas sociales y políticos que nos interesan.

En cuanto a la oferta gastronómica, ofrecemos diferentes productos que se distinguen por su inolvidable sabor, calidad y, lo que es más importante, brindan al comensal una sensación de hogar y libre de culpa.

Nos caracterizamos por ser una marca de comida rápida de primera calidad y, actualmente, contamos con 3 restaurantes.

Nuestro concepto Munchies está en Tbilisi y España; mientras que Brunchies, especializado en sándwiches, está en Tbilisi.

¿Cómo fue abrir vuestro primer restaurante en Madrid? ¿Por qué elegisteis esta ciudad para vuestra expansión internacional?

Munchies Foodgoddess
Foto: Foodgoddess.

Elegimos Madrid por su flexibilidad en términos burocráticos, y porque es una ciudad muy abierta a las marcas internacionales, el emprendimiento y la diversidad. España en general es un país gourmet, en el que culturalmente la comida juega un papel importante, y nosotras queríamos aportar algo nuevo.

Pensábamos que las opciones de street food de primera calidad son escasas en Madrid, y por eso quisimos traer Foodgoddess aquí con nuestra oferta de comida rápida georgiana, comenzando con Munchies.

¿Tenéis restaurantes en otros países además de en Georgia y España?

Actualmente tenemos locales solo en Georgia y España, pero estamos interesadas en expandir la marca en diferentes países. De momento, esperamos que las próximas aperturas sean en París, Londres, Nueva York, Dubái y, algún día, Ucrania.

En el mercado español hay muchas opciones de marcas de hamburgueserías premium. ¿En qué aspectos se diferencia Munchies del resto? ¿Cómo son vuestras hamburguesas?

Munchies Foodgoddess
Foto: Foodgoddess.

España y Madrid tienen una gran competencia en el segmento de las hamburgueserías. Pero nosotras, honestamente, nunca comparamos Munchies con ninguna otra hamburguesería, ya que ofrecemos una experiencia única a través de nuestro producto casero, el diseño del local y el ambiente que en él se respira. Normalmente, no esperas algo así de un restaurante de comida rápida.

Nuestros productos son totalmente frescos. Empezando por la carne, de ternera 100%, que se pica para nosotros cada mañana. Continuando con nuestra receta especial de pan brioche, que elaboramos con leche en lugar de agua. Y después están nuestras salsas caseras especiales, que le dan un toque inolvidable al sabor y hacen que el primer bocado sea perfecto, como si tuviera todo lo que buscabas en la hamburguesa.

¿Cómo es vuestro perfil de cliente?

La gracia de nuestro concepto es que no nos dirigimos a las personas según la edad. Nos dirigimos a ellos en función del gusto. Así, nuestro restaurante está siempre lleno de estudiantes, abuelas, abuelos, parejas, solteros, Drag Queens, trabajadores de oficina, adolescentes, mamás y papás.

Munchies Foodgoddess
Foto: Foodgoddess.

Nuestras campañas y sesiones de fotos son siempre son con este tipo de mensaje. Por ejemplo: «¿Quién dice que la hamburguesa tiene límite de edad?». Presentamos a nuestras abuelas con productos Munchies y Brunchies.

Otra campaña que hicimos llevaba el mensaje «La única hamburguesa que tu mamá está dispuesta a pagar». Esto fue así porque gran parte de nuestros clientes son madres, que confían en nosotros para alimentar a sus hijos y nunca pueden resistirse.

Vuestro concepto se relaciona con las Drag Queens, ya que, en Georgia, fuisteis la primera marca que las dio visibilidad, emitiendo los capítulos de Drag Race en sus locales. ¿En qué más se vincula Munchies con las Drag Queens?

El concepto está ligado a las Drag Queens porque ellas son reconocidas por su fuerza y creatividad y, sobre todo, por tener la fortaleza de ser fieles a ellas mismas. Munchies comparte esa personalidad y la atmósfera que creamos en nuestros locales está inspirada en lo mismo. Nuestra marca tiene mucho que ver con estos valores, y eso se refleja en la apariencia y el producto.

¿Contáis con servicio delivery en España?

Munchies Foodgoddess
Foto: Foodgoddess.

Hemos notado que el delivery en España tiene una importancia bastante grande. En el caso de Munchies, en Madrid, el 90% de nuestros clientes comen en el local, ya que nuestro ambiente les ofrece una experiencia única.

Somos personas que disfrutan la interacción con los clientes, escuchar sus opiniones, crear una comunidad, hacer de Munchies su lugar favorito para pasar el rato, escuchar la mejor música, estudiar, trabajar o pasar la resaca. Este es un lugar para una escapada agradable con mal humor o buen humor y, por último, para emborracharse y comenzar una buena noche.

¿Cómo es el interiorismo del restaurante?

Munchies Foodgoddess
Foto: Foodgoddess.

El interior de nuestros restaurantes está totalmente inspirado en nuestros gustos, lleva dos tazas de Drag Queens, una pizca de Disney y mucho de Wes Anderson. Nos encanta su estilo distintivo y gusto por la simetría, los colores, la atmósfera y la sensación que crea.

Nuestra inspiración viene de nuestro estado de ánimo, la diversidad, los colores, películas, libros, lugares que hemos visitado y visitado, museos, obras de arte y espectáculos. Tenemos muchas ideas, pero también somos realistas. Por eso, cualquier posibilidad que parezca realista y estratégica, la atrapamos y la hacemos realidad.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Munchies
Iru Khundadze y Nutsa Gvelesiani, fundadoras de Foodgoddess.

Tenemos próximas aperturas en mente, especialmente en Madrid.

El objetivo principal es ganar relevancia como marca de comida rápida georgiana y creemos que Madrid es la ciudad perfecta para esto. Tenemos planes dentro y fuera de España.

Creemos que nuestro concepto puede encajar en todo tipo de mercado, ya que es comida reconfortante, que hace sentir bien al comensal sin ningún tipo de culpabilidad. Después de Madrid, Barcelona es la segunda ciudad a la que queremos llegar.

¡Más novedades sobre marcas del sector de la restauración aquí!

El congreso de nuestro próximo evento, Expofoodservice 2022, acogerá un debate acerca del segmento de las hamburguesas y pizzas premium, que contará con la presencia de Bruno González, Partner & Managing Director en Grosso Napoletano, y Carlos Gelabert, fundador en The Fitzgerald Burger Company, entre otros.

¡Te recordamos que ya te puedes registrar gratis aquí!

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí