fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorMICHELIN y Royal Bliss entregan las placas Restaurantes Recomendados a 783 establecimientos

MICHELIN y Royal Bliss entregan las placas Restaurantes Recomendados a 783 establecimientos

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

Royal Bliss, la gama de mixers premium, ha entregado las placas de los ‘Restaurantes Recomendados’ en la Guía MICHELIN España 2024 a 783 establecimientos de todo el territorio nacional en una gala celebrada ayer en WAH, en el recinto ferial de IFEMA.

El evento fue conducido por la periodista Ainhoa Arbizu, y contó con la participación de Mario Sandoval, chef y propietario del restaurante Coque (Madrid), que cuenta con dos Estrellas MICHELIN y una Estrella Verde; Antonio Naranjo, considerado uno de los mejores cocteleros del mundo; Miguel Pereda, Director Comercial de MICHELIN Experiences España y Portugal; Rubén Casado, Director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners; y Miguel Mula, Director Comercial de Área Centro de Coca-Cola Europacific Partners.  

Restaurantes Recomendados MICHELIN Royal Bliss

Con motivo de este acontecimiento, hemos tenido la oportunidad de charlar con Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners; y dos de los chefs que han sido reconocidos: Juan D’Onofrio, el chef más joven, de Chispa Bistró (Madrid); y Matilde, la chef más veterana, de Don Quijote (Santiago de Compostela).

Aquí puedes ver el mapa con todos los restaurantes que han sido reconocidos con la placa Restaurante Recomendado.

Royal Bliss apoya a la Guía MICHELIN una vez más

Restaurantes Recomendados MICHELIN Royal Bliss
Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners

La marca Royal Bliss, de Coca-Cola ha querido vincularse a la Guía MICHELIN como una muestra de su apoyo a lo mejor de nuestra gastronomía. En palabras de Rubén Casado, para ellos es un honor forma parte de este reconocimiento ya que «supone acompañar a los establecimientos hosteleros que aparecen en esta prestigiosa guía reconociendo el esfuerzo, la innovación y el compromiso con la gastronomía española«.

Además, acerca de este reconocimiento, Casado declara: «El hecho de que la Guía Michelín incluya entre los restaurantes recomendados a 783 establecimientos muestra la importancia que tiene la gastronomía española en el mundo y, sobre todo, es el reflejo del buen hacer de los hosteleros de nuestro país. Queremos que estas placas sean un elemento de atracción de nuevos clientes, que permita seguir haciendo crecer el turismo gastronómico y, con ello, que contribuya a que los establecimientos sigan creciendo».

Así, la intención de la compañía es favorecer el crecimiento de un sector que, según Rubén Casado, «ha demostrado en estos años que sabe adaptarse y afrontar los retos que se le presentan«.

Matilde y Juan D’Onofrio, dos de los chefs reconocidos con la placa Restaurantes Recomendados

Un ejemplo de esta resiliencia que tanto caracteriza a la hostelería de nuestro país, e es la trayectoria de los chefs Matilde y Juan D’Onofrio, cuyos restaurantes aparecen en esta lista, y a los que hemos tenido la oportunidad de entrevistar para conocerles más.

El chef argentino Juan D’Onofrio comenzó su formación culinaria en la reconocida Escuela Lycee de su ciudad natal, donde descubrió su amor por la gastronomía. Posteriormente, decidió continuar su educación en gastronomía en la Escuela Bell Art de Barcelona, España, donde adquirió habilidades y técnicas que moldearon su carrera.

Juan D'Onofrio
Juan D’Onofrio, chef de Chispa Bistró.

Durante sus primeras experiencias en el sector de la gastronomía, Juan tuvo la oportunidad de trabajar en prestigiosos restaurantes como Mina en Bilbao y Sant Celoni, donde perfeccionó su oficio y desarrolló su estilo culinario. Sin embargo, la pandemia lo llevó de vuelta a Argentina, donde decidió emprender su propio proyecto gastronómico.

Fue así como nació la idea de Chispa, que Juan D’Onofrio abrió en Madrid tras regresar de Argentina. «La experiencia gastronómica de Chispa nace desde el asado argentino, usando mucha brasa para luego trabajarlo de una manera muy técnica con producto y recetario español. También me gusta mucho el País Vasco y se pueden ver algunas recetas del norte. La recomendamos porque es una experiencia con un perfil único», nos cuenta el chef.

Lo que más disfruta Juan de ser chef es el día a día en la cocina, trabajando en equipo y compartiendo su pasión por la gastronomía con amigos y familiares. Por eso, cuando recibió la noticia de que su resstaurante formaba parte de esta lista de Restaurantes Recomendados, nos cuenta que estaba junto a su equipo y que celebró la noticia con todos ellos.

Acerca de lo que supone este reconocimiento para él, nos afirma: «Ojalá este reconocimiento haga que Chispa pueda llegar a más gente y seguir haciendo lo que nos gusta». Juan D’Onofrio también nos confiesa que ya tiene su favoritos de la lista, esos restaurantes que quiere visitar: «Me gustaría ir a conocer Ansils, Sebe y Adaly«.

Para conocer otro de los restaurantes recomendados hay que viajar a Santiago de Compostela. El restaurante Don Quijote fue fundado en 1979 por el matrimonio formado por Manolo y Matilde.

Matilde Don Quijote
Matilde, chef de Don Quijote.

Matilde es una reconocida chef con una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía. Nacida en Asturias, España, Matilde emigró a Australia a la edad de 19 años en busca de nuevas oportunidades.

Fue en Australia donde desarrolló su pasión por la cocina. Después de diez años en Australia, la chef regresó a España junto con su marido Manolo, también español, donde decidieron establecerse y emprender su propio negocio de restauración.

Juntos regentan desde hace ya 29 años el reconocido restaurante Don Quijote, que ahora acaba de entrar en la lista de Restaurantes Recomendados de la Guía MICHELIN. Sobre este hito en su carrera, Matilde nos comenta que se trata de «un gran honor y un merecido reconocimiento para nosotros«, pero que no se lo esperaba.

En toda su trayectoria como chef, Matilde ha destacado por su dedicación y pasión por la cocina, Matilde siempre ha mantenido una actitud comprometida hacia su labor, poniendo siempre en el centro el bienestar del cliente: «Siempre intentamos que cada cliente que nos visita se sienta especial».

La chef nos comenta que uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta en su trabajo es gestionar el flujo de clientes durante los momentos de mayor afluencia. «Hay temporadas en las que nos llegan muchos comensales y es un reto llegar a todo a tiempo, garantizando siempre el mejor servicio y calidad». Sin embargo, su habilidad para controlar la situación y satisfacer a los comensales ha sido clave para el éxito de El Quijote.

Si quieres conocer el resto de restaurantes que han recibido la placa por parte de MICHELIN y Royal Bliss, puedes verlo aquí.

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

Coca-Cola presenta nuevos productos ‘Ready to Drink’ en su...

Coca-Cola presenta dos innovaciones en la categoría de bebidas con alcohol listas para beber de la mano de los combinados en Alimentaria.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí