fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSYSCO y el Culinary Institute of America en las VII Jornadas Internacionales de...

SYSCO y el Culinary Institute of America en las VII Jornadas Internacionales de Restauración

La VI edición de Expofoodservice en Madrid que se celebrará los días 3 y 4 de Junio de 2009 en el Palacio de Congresos de la Castellana, volverá a acoger las Jornadas Internacionales de Restauración, que en su séptima edición dedicarán una atención muy especial a la internacionalización del foodservice, tanto desde el punto de vista de los fabricantes como de los operadores de restauración. De hecho, los operadores, a lo largo de los últimos años y vistas las perspectivas de crecimiento del mercado interior, se han decidido a abordar la expansión internacional mediante implantaciones directas, joint-ventures, franquicias, etc.

La jornada constará de tres sesiones monográficas en las que diferentes restauradores y directivos de cadenas de hoteles y restaurantes describirán sus planes de expansión en el exterior y aquellas estrategias comerciales donde cabe la cooperación y alianzas con proveedores de alimentos, bebidas y equipamientos.

De forma paralela a las intervenciones de los representantes de entidades y empresas españolas, completarán la visión acerca de este tema expertos y empresas internacionales que poseen un singular papel en el desarrollo de los proyectos de internacionalización de las empresas nacionales.

Así por ejemplo, dos destacadas figuras de EEUU ya han confirmado su presencia en el evento: Timothy Ryan, presidente del The Culinary Institute of America y Richard Schnieders, Consejero Delegado de Sysco.

Tendencias
La procedencia de ambos invitados ya marca la tendencia por la que se está elaborando el programa final de las VII Jornadas. Así, el Dr. Ryan dictará una conferencia sobre la actitud de los comensales que frecuentan los restaurantes en EEUU, en cuanto a la aceptación de la cocina española, la progresiva valoración del trabajo de sus principales chefs y el papel que juega el Culinary Institute, en la promoción y conocimiento de las cocinas de España.

Tim Ryan, es graduado en la conocida Wharton Scholl of Business, además de ser chef con numerosos premios. El CIA que preside ha tenido un gran papel en la difusión de la gastronomía española en EEUU; no en vano, su campus ha sido testigo de eventos como Spanish Flavors y World of Flavors,donde nuestros mediáticos chefs han impartido sesiones de trabajo a sus colegas de EEUU.

La presencia del máximo dirigente de Sysco, conglomerado empresarial de distribución, que factura anualmente 30.000 millones de dólares, por donde transcurren un importante volumen de mercancías hacia los restaurantes de la Unión, obedece al interés de los organizadores por facilitar conocimiento y detalles de cómo se estructuran los canales de comercialización de alimentos y bebidas, tanto a los operadores de restauración como a sus proveedores, los cuales, en ocasiones, han confesado que sus operaciones comerciales no han llegado a feliz término, como consecuencia de la dificultad de conocer debidamente las estructuras de distribución y logística que ponen en contacto a unos y otros en un gran mercado como es el de EEUU. l RN

Un año más de Expo Foodservice
Ea fecha para la celebración de la próxima edición de Expo Foodservice ya está establecida. El Palacio de Congresos y Exposiciones del Paseo de la Castellana de Madrid volverá a convertirse en el punto de encuentro del foodservice los próximos 3 y 4 de junio de 2009, cuando RESTAURACIÓN NEWS volverá a celebrar un evento que ya se ha convertido en todo un clásico para los profesionales del sector.

Un año más, Expo Foodservice contará con una nutrida zona de expositores (se prevé superar la cifra de los setenta expositores), amén de otras actividades paralelas que ya se han convertido en citas obligadas: Espacio Negocio, encuentros profesionales, la entrega de los prestigiosos Premios Hot Concepts a los conceptos de restauración más destacados del año, el concurso de decoración de mesas, o la celebración de las ya mencionadas VII Jornadas Internacionales de Restauración que, en esta ocasión, estarán dedicadas a la internacionalización de la empresa de restauración y la cooperación con sus proveedores. l RN

artículos relacionados

Marcas de Restauración lanza su nuevo podcast

La asociación Marcas de Restauración ha anunciado el lanzamiento de un nuevo canal de comunicación: un podcast.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí